Segunda versión del Diplomado en Gestión Cultural de nuestra Universidad

Fecha: 28 abril, 2015

Segunda versión del Diplomado en Gestión Cultural de nuestra Universidad

Programa tendrá mención en Arte, Cultura y Desarrollo Territorial.

La Escuela de Periodismo de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad se ha proyectado en la región como un espacio de formación en comunicaciones en los diversos ámbitos del ejercicio profesional. Es por esto que, por segundo año consecutivo, desarrollará su programa de Diplomado en Gestión Cultural, esta vez con mención en Arte, Cultura y Desarrollo Territorial.

Este programa, de carácter interdisciplinario, propone una visión integrada y contextualizada de la gestión cultural, donde las tecnologías de gestión, emprendimiento y administración son enseñadas en estrecha relación con las teorías y discursos actuales ligados a la cultura en el país, Latinoamérica y el mundo.

Se apunta a formar personas capacitadas para reflexionar, formular y desarrollar proyectos de gestión que produzcan un impacto positivo en el campo cultural en sus distintos ámbitos y manifestaciones: producción, reproducción y circulación de las expresiones artísticas, conservación y proyección del patrimonio material e inmaterial, desarrollo comunitario, políticas culturales, y educación artística, entre otros.

El diplomado tiene una duración de seis meses y un costo de $700.000. Requisitos de ingreso: estar en posesión de un título profesional o técnico (conducente a Diplomado) o demostrar 5 años de experiencia laboral en el ámbito de la cultura (conducente a Diploma).

En este, se potenciará el trabajo interactivo, de análisis y discusión de los contenidos y de aplicación de herramientas técnicas específicas. Se trabajará con talleres que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, los alumnos contarán con una selección bibliográfica especializada, acceso a la biblioteca y asesorías permanentes durante el proceso educativo, especialmente en relación con las instancias de evaluación y elaboración de proyectos.

Las inscripciones están abiertas y las clases comienzan la segunda semana de mayo. Para más consultas escribir a mcastro@ucn.cl.