Senador Guillier y Alcalde de Taltal fortalecen vínculos con Periodismo UCN

Fecha: 1 abril, 2016

Senador Guillier y Alcalde de Taltal fortalecen vínculos con Periodismo UCN

Autoridades recorrieron las instalaciones de esa Unidad Académica con el objetivo de explorar la realización de actividades en conjunto.

Interés por realizar actividades conjuntas con la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, manifestaron el Senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier Álvarez, y el Alcalde de Taltal, Sergio Orellana Montejo, durante una visita a la Casa Central.

Las autoridades hicieron un recorrido por diversas instalaciones de la Escuela, incluidas salas de clases y talleres, destinados a la formación de los futuros profesionales de las comunicaciones.

En la oportunidad, tomaron contacto con la Directora de esa Unidad Académica, Dra. Francis Espinoza Figueroa y con el Jefe de la Carrera de Periodismo, Mg. José Morales Donaire, con quienes dialogaron para establecer instancias de cooperación en distintos ámbitos.

El Senador Guillier, exalumno de la UCN, recordó su paso como estudiante por la Escuela y en especial al maestro Andrés Sabella, poeta y académico formador de numerosas generaciones de periodistas nortinos.

El parlamentario manifestó su interés y disposición para realizar actividades en conjunto, como cátedras para estudiantes de pregrado, en las que se podrían abordar temas contingentes como regionalización, migración y las relaciones con países limítrofes, entre otros.

En tanto, el Alcalde Orellana resaltó su satisfacción por establecer contacto con las autoridades académicas de la Escuela. Asimismo, el edil manifestó su interés de que estudiantes de Periodismo de la UCN puedan realizar la práctica profesional en su comuna, y así contribuir con su aporte a la comunidad de Taltal.