Actualidad

Todo listo para el Tercer Seminario de la Minería

Fecha: 19 agosto, 2015

Todo listo para el Tercer Seminario de la Minería

Encuentro tendrá lugar el lunes 24 de agosto en la Casa Central.

La realidad actual de la minería del cobre, sus aristas económicas, operacionales, y el cómo las empresas están reaccionando ante este nuevo escenario, serán analizadas en el Tercer Seminario de la Minería que se desarrollará en la Casa Central de nuestra Universidad.

El encuentro, que tendrá lugar el lunes 24 de agosto, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella, reunirá a directivos y ejecutivos de entidades públicas y privadas ligadas a la principal actividad productiva del país.

La jornada estará abierta a profesionales, estudiantes y público en general, que tengan interés en conocer cuáles son los desafíos que presenta la minería chilena en el presente, e indagar en sus proyecciones a futuro.

Entre los expositores resaltan el Gerente del Departamento Técnico de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Juan Cerda; el Vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Marco Alfaro; y el Coordinador de Mercados Mineros de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Víctor Garay.

PROYECCIONES
El evento, que es organizado por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la UCN, incluirá la realización de un foro abierto con profesionales de distintas empresas que tienen en común ser exalumnos de nuestra Universidad.

La idea es que los especialistas puedan compartir sus conocimientos a estudiantes y público en general, y tengan la posibilidad de transmitir sus experiencias sobre cómo funciona una industria que resalta por su dinamismo y permanente innovación tecnológica.

Sobre el particular, la Directora de esa Unidad Académica, Dra. Lilian Velásquez, puntualizó que el seminario es una “oportunidad única”, para potenciar la generación de vínculos entre la Universidad, la región y el país. “Es una instancia para que la comunidad, autoridades y empresas vean lo que podemos hacer y cómo vamos creciendo”, dijo, junto con destacar las múltiples funciones que desarrolla el Departamento, entre los que resaltó la investigación aplicada.

Agregó que el encuentro también será de utilidad para reforzar nexos y el conocimiento mutuo entre diversas entidades, lo que se suma a la posibilidad de favorecer que estudiantes en práctica y alumnos memoristas puedan trabajar en conjunto y en forma complementaria con empresas del sector.

No hay comentarios

Comenta tu también