Actualidad

Todo listo para encuentro internacional sobre relaves mineros en la UCN

Fecha: 28 marzo, 2018

Todo listo para encuentro internacional sobre relaves mineros en la UCN

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta.

Evaluación ambiental, monitoreo de depósitos, nuevas tecnología e innovación, entre otras materias, abordarán expertos chilenos, alemanes y holandeses, en el seminario “Gestión de relaves mineros y minería secundaria”, que tendrá lugar en Antofagasta.

El encuentro internacional, que se desarrollará el 9 y 10 de abril, en la Casa Central de nuestra Universidad, estará abierto, con entrada liberada, a profesionales del área, académicos, estudiantes y público en general.

El objetivo es capacitar a especialistas en un sector clave para el desarrollo minero de la región y el país, como son los conocimientos en torno a los depósitos de relaves y minería secundaria, sectores que presentan potencialidades económicas y en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

María Soledad Bembow, Directora del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, resaltó que el seminario es el primer encuentro de su tipo realizado en la capital minera de Chile, y que abre amplias perspectivas para el desarrollo de un sector clave para el desarrollo de la zona.

El encuentro, organizado por la UCN y FUGRO, con financiamiento de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), forma parte de las actividades propuestas en un convenio de colaboración suscrito por la casa de estudios superiores chilena y le entidad germana.

El seminario busca entregar nuevos conocimientos sobre la minería secundaria y tecnología XRF-CPT de FUGRO para la lectura de elementos químicos in situ en los depósitos de relaves.

Asimismo, pretende profundizar en un nuevo nicho de negocio en la industria minera, así como en la posibilidad de encontrar mejores soluciones de remediación y evaluación de riesgos medioambientales, entre otros beneficios.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden obtener mayor información en el correo del coordinador del evento (FUGRO), Martin Wibbeling m.wibbeling@fugro.com

4 comentarios

ALBERTO RAMOS CORTES

lunes 2 de abril 2018 10:29 am

favor solicito me puedan inscribir en seminario relaves mineros ucn.

atte.

Responder »

Nicole Carrera

martes 3 de abril 2018 1:28 pm

Buenas tardes,
Favor solcito me puedan inscribir para el seminario relaves mineros UCN.

Saludos,

Nicole Carrera
Estudiante ing civil industrial UST

Responder »

Sebastián Pérez

martes 3 de abril 2018 1:31 pm

Buenas tardes,
Solicito inscripción para seminario relaves minero en UCN antofagasta.
Saludos cordiales,
Atte.

Sebastián Pérez
Estudiante ing en.minas UPV

Responder »

Margarita Pasten O

jueves 5 de abril 2018 7:40 pm

Hola

Favor, podrían replicar esto mismo en Coquimbo, porque tenemos en nuestra región de Coquimbo un historial de pasivos ambientales, y Relaves con técnicas de relaves Espesados , ademas que realizo modulo llamado Tranques de Relaves en CEDUC UCN.
Saludos cordiales

Margarita Pasten O
Jefe de Área de Operación de Plantas Mineras ,

Responder »

Comenta tu también