Actualidad

UCN entregó asesoría para realizar Operación Renta 2015

Fecha: 28 abril, 2015

UCN entregó asesoría para realizar Operación Renta 2015

El 30 de abril vence el plazo para hacer las declaraciones.

Orientar y guiar a la comunidad en la preparación y confección de la Declaración de Impuestos a la Renta para el año tributario 2015, en función a sus antecedentes y realidad personal, fue el objetivo de la iniciativa realizada por la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad.

La actividad estuvo a cargo de los académicos del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión, quienes, por decimocuarto año consecutivo, realizaron esta labor de difusión y colaboración, la cual se llevó a cabo en Antofagasta, en la Casa Central, y en Calama, en las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norte Grande.

En la capital loína, más de 70 personas acudieron para que los docentes UCN los ayudaran a realizar el trámite. Wilson Zúñiga, académico y coordinador de la iniciativa, indicó que “fue muy positivo el servicio brindado en Calama”, y enfatizó en que mientras la unidad pueda prestar este servicio seguirán apoyando a la comunidad. Esto, pese a que cada año el número de personas irá bajando, “porque han aprendido a realizar este trámite y con la propuesta que aparece en el Servicio de Impuestos Internos es cada vez más fácil hacer la declaración”.

Hasta este 30 de abril se puede realizar la Operación Renta y el SII ya ha recibido 1.996.272 declaraciones por internet, lo que representa un aumento de 13% respecto a las registradas a esta misma fecha el año anterior. Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 92% solicita devolución de impuestos.

No hay comentarios

Comenta tu también