Convocan a presentar candidaturas para integrar el Colegio Electoral

Fecha: 2 agosto, 2016

Convocan a presentar candidaturas para integrar el Colegio Electoral

Votaciones se realizarán el 18 y 19 de agosto en Antofagasta y Coquimbo.

Los candidatos para integrar el Colegio Electoral de nuestra Universidad deberán presentar su candidatura en Secretaría General el lunes 1 y martes 2 de agosto.

El requisito es pertenecer a las jerarquías de profesor titular o asociado, con una antigüedad mínima de 5 años en nuestra Casa de Estudios.

Al respecto, el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, explicó que para inscribir las candidaturas se requiere una presentación escrita suscrita a lo menos por 5 electores, quienes deben manifestar su aceptación firmando dicho documento.

Si el o los candidatos pertenecen a la Sede de Coquimbo, pueden enviar la presentación por correo electrónico.

CONSTITUCIÓN
De esta forma, se avanza según lo dispuesto en los nuevos estatutos de nuestra Casa de Estudios Superiores, en el marco de la Constitución del Colegio Electoral que tendrá lugar el 18 y 19 de agosto oportunidad en que se realizarán las votaciones correspondientes, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

La autoridad universitaria explicó que los académicos con derecho a voto (electores) deben pertenecer al cuerpo académico regular, exceptuado los instructores.

No podrán ser candidatos a miembros del Colegio Electoral, los académicos que se encuentren integrando el Consejo Superior, los que ostenten cargos de elección directa, sean dirigentes gremiales o sindicales, y los que tengan un cargo que sea de exclusiva confianza del Rector o de un Vicerrector (artículo 9 del Reglamento del Colegio Electoral. Decreto 77/2012).

Una vez constituido el organismo colegiado, en agosto de 2016, deberá desarrollar la búsqueda de la persona que ejercerá el gobierno de nuestra Universidad, esta vez por el periodo comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2021.