UCN implementa la Semana del Postulante

Fecha: 7 enero, 2022

UCN implementa la Semana del Postulante

Se ofrecerá asistencia técnica y vocacional por parte de profesionales de la institución, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

Con la realización de la Semana del Postulante, la Universidad Católica del Norte (UCN) sigue acompañando el proceso de postulación a las universidades 2022, programación del plantel en que los jóvenes podrán hacer su tramitación tanto acompañados y orientados físicamente, como también de forma virtual a través de la plataforma Meet.

En el caso de la postulación presencial, en Antofagasta esta se realizará en la Biblioteca de la Casa Central (Avda. Angamos 0610), entre el martes 11 y el jueves 13 de enero.

En tanto, en el Campus Guayacán de Coquimbo, la atención presencial comienza el lunes 10 de enero y se extenderá también hasta el jueves 13. En este caso, serán realizadas a un costado de la Facultad de Ciencias del Mar, al interior de la universidad (Larrondo 1281).

En ambos campus se llevarán a cabo en horario continuado, de 9:00 a 17:00 horas.

Al respecto, el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, explicó que con este proceso el plantel recibe un 2022 con todos los protocolos preventivos adaptados a la actual contingencia sanitaria. “Estamos terminando un año de preparación, acercándonos en algún grado a la normalidad. El año pasado fue complejo desde muchos aspectos en todas las universidades. Pero ahora, y frente a lo que hemos desarrollado durante el 2021 con el contacto con los establecimientos educacionales y el interés de los estudiantes, nos muestra que habría un acercamiento a la normalidad. Por ende, tenemos buenas expectativas”, cuenta.

ASESORÍAS

Además, el jefe de Admisión explicó que durante la semana de postulación, la universidad dispondrá de asesorías técnicas y vocacionales a los jóvenes para que realicen su postulación tanto a la UCN como a otras casas de estudios. “Acompañaremos a los jóvenes a postular para evitar errores y también para maximizar las posibilidades del alumno, sobre todo si su puntaje no es el esperado. También solucionaremos sus dudas, por ejemplo, con conectividad entre diferentes programas, como para ingresar a una carrera con menor puntaje y después postular a un cambio. Existe también, por supuesto, la instancia abierta de conocer la universidad, incluso de conversar con algún jefe de carrera”.

Por último, Palacios agregó que respecto al 2022 “tenemos dos carreras nuevas que son Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, en Antofagasta; y Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, en Coquimbo”.