Noticia Portada

Estudiantes reciben asesoría en Semana del Postulante en la UCN

Fecha: 25 febrero, 2020

Estudiantes reciben asesoría en Semana del Postulante en la UCN

Proceso para jóvenes con ingresos especiales se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo.

Orientar y entregar información a las y los estudiantes que inician su proceso de ingreso a la Educación Superior, se lleva a cabo en la Universidad Católica del Norte (UCN), a través del inicio a la “Semana del Postulante”, actividad que este año, debido a la contingencia, se extenderá hasta el jueves 27 de febrero.

La orientación se desarrolla en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán de Coquimbo, para los y las estudiantes que necesiten realizar su postulación desde las 09:00 hasta las 17:00 horas a través de su sistema de asesoría y asistencia.

“Es importante evitar errores en la postulación ya que no es posible revertirlos, además, cuando los puntajes no son los esperados se debe hacer una postulación más bien estratégica, que considere posibles cambios de carrera u otras opciones”, indicó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

Además durante las jornadas las y los jóvenes reciben asesoría sobre gratuidad, becas y beneficios. Se espera que los resultados de la postulación tengan respuesta dentro una semana finalizado el proceso.

INGRESOS ESPECIALES

La nueva fecha tope de postulación para el proceso mediante ingresos especiales se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo. Cabe recordar que en el marco de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a cada joven se le remplazará el puntaje PSU de Historia con el mejor puntaje que haya alcanzado en las otras pruebas que rindió o del ranking o notas de enseñanza media. “Aún así, la UCN ha creado para este año un nuevo ingreso especial que considera las notas de Historia y Geografía para aquellos estudiantes que consideren que esta medida no los favorece”, agregó Palacios.

Mayores antecedentes, como los documentos necesarios para postular en cada caso o más precisión respecto a cada modalidad, se pueden encontrar en el sitio web http://www.ucn.cl/admision/proceso-de-admision/ingresos-especiales-ucn/
En cuanto a la postulación, esta puede ser presencial en el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte o mediante el envío de los documentos escaneados al correo admision@ucn.cl.
Hay que considerar, además, que no todas las carreras del plantel nortino reciben Ingresos Especiales.

No hay comentarios

Comenta tu también