UCN inaugurará nuevas dependencias de biblioteca

Fecha: 13 junio, 2013

UCN inaugurará nuevas dependencias de biblioteca

Ceremonia será presidida en Coquimbo por las más altas autoridades de esta casa de estudios superiores.

En cerca de mil 500 metros cuadrados aumentará la biblioteca de la Universidad Católica del Norte, edificio cuya inauguración está programada para el próximo miércoles, 19 de junio.

La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Campus Guayacán, será presidida por Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, monseñor Pablo Lizama Riquelme, y por el Rector de esa casa de estudios superiores, Jorge Tabilo Álvarez.

Según adelanta la directora de Biblioteca, Edith Romero Ibáñez, las nuevas instalaciones aportarán 246 puestos adicionales de estudio y trabajo en distintos tipos espacios y salas, habilitados para el trabajo individual, general y grupal con acceso a Wifi, que estarán disponibles tanto para estudiantes de pregrado como postgrado y académicos.

La profesional resalta el rol de las bibliotecas, que en la actualidad trascienden ampliamente el tradicional servicio de préstamo de libros. A modo de ejemplo, dice, “fomentamos en los estudiantes las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, indispensables para acceder a bases de datos de libros y revistas, y recursos de información multimediales”.

Cabe mencionar que en julio de 2012, Edith Romero obtuvo el grado de Doctora en Documentación de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona, España. De esta forma, la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte ingresó al exclusivo grupo de las principales universidades chilenas que cuenta entre sus directores y jefes de biblioteca, con una profesional que ostenta el grado de doctor en documentación, garantizando así al más alto nivel, la calidad y actualización de los servicios que prestan dichas unidades a la comunidad académica universitaria regional y nacional.