Noticias

UCN organiza seminario dedicado a Proyecto de Ética Mundial de Hans Küng

Fecha: 23 diciembre, 2011

UCN organiza seminario dedicado a Proyecto de Ética Mundial de Hans Küng

 

Reflexión estará a cargo  del Pbro. Mg. Alejandro Silva Contreras, quien dedicó un semestre sabático en Roma a dicha investigación. Créditos imagen

 

 

 

El Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte invita a toda la comunidad a un encuentro de reflexión en torno al tema “Proyecto de Ética Mundial de Hans Küng”, presentación que estará a cargo del académico de dicho departamento, Pbro. Mg. Alejandro Silva Contreras.

Esta actividad se realizará el miércoles 28 de diciembre, a las 15.30 horas, en el Departamento de Teología, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

El Proyecto Ética Mundial nace en 1990, por iniciativa de Küng, quien plantea que la humanidad está necesitando, a semejanza de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un código de ética en el que converjan valores comunes y que posibilite la mutua comprensión y la convivencia de las religiones. Ello, porque como afirma Küng, “No habrá paz mundial sin paz entre las religiones, no habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones”.

En 2010, el P. Alejandro Silva, Magíster en Bioética y Presidente del Comité de Bioética de la UCN-Coquimbo, realizó una pasantía de investigación de seis meses en Roma, gracias a becas otorgadas por las organizaciones alemanas ICALA y Adveniat, con la finalidad de estudiar las implicancias bioéticas e interreligiosas del proyecto de Ética Mundial. Para ello, contó con la colaboración de especialistas de la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense y de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, adscrito a la Universidad Católica del Santo Cuore.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también