UCN recibe lo mejor del fútbol universitario de Chile

Fecha: 7 noviembre, 2012

UCN recibe lo mejor del fútbol universitario de Chile

A las 12:00 horas de mañana jueves 8 tendrá lugar el lanzamiento del Campeonato Nacional de la especialidad.

Técnica, disciplina y fortaleza física serán los aspectos clave que deberán utilizar los equipos que aspiren a obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Varones que tendrá lugar en la Sede Antofagasta de nuestra Universidad.
La versión 2012 del torneo -organizado por la UCN- tendrá su lanzamiento este jueves 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Casa Central, oportunidad donde se darán a conocer los detalles de la que es considerada la principal competencia del balompié de las instituciones de educación superior chilenas.
En total son 15 los representativos que participarán en el certamen que se extenderá entre el lunes 12 y el sábado 17 del presente mes, y que se disputará en la cancha número 5 del Estadio Regional y en el pasto sintético del Estadio Luciano Durandeau.

FASE DE GRUPOS
El certamen incluirá la participación de cinco equipos de la zona norte, que incluyen las universidades Católica del Norte, de Antofagasta, Atacama, de Tarapacá y Arturo Prat.
La Región Metropolitana estará representada por las universidades de Chile, Santiago y Metropolitana de Ciencias de la Educación, mientras que la Quinta Región incluirá a los elencos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de Playa Ancha.
La zona sur agrupará a las universidades de la Frontera, Concepción, del Maule, Católica de la Santísima Concepción y de Los Lagos.
En primera fase los equipos -reunidos en cuatro grupos- disputarán partidos bajo la modalidad de todos contra todos. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán para jugar la etapa de cuartos de final, donde a través de eliminación directa saldrán los elencos que jugarán las semifinales y la gran final del torneo.

EXPECTATIVAS
El Jefe de Deportes y Recreación de la UCN, Juan Pizarro Lemaire, resalta el alto nivel del torneo, así como el esfuerzo y trabajo de los organizadores para hacer de este evento un gran espectáculo deportivo que difunda la actividad física y sea un aporte para la comunidad.
Respecto a las expectativas del equipo de nuestra Universidad, sostuvo que la meta inmediata es pasar a segunda fase y que los resultados posteriores dependerán de la evolución que tome la competencia. “Son todos equipos muy fuertes y preparados, por lo que creo que será un campeonato muy duro”, enfatizó.