Academia

UCN te cuida e informa sobre qué se puede hacer en fase 2 transición

Fecha: 28 abril, 2021

UCN te cuida e informa sobre qué se puede hacer en fase 2 transición

Comuna de Antofagasta avanzará de fase dejando atrás la cuarentena.

El jueves 29 de abril, desde las 5:00 horas, la comuna de Antofagasta ingresará a fase 2 (transición), en el marco del Plan Paso Paso que se desarrolla en todo el territorio nacional como parte de la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la Pandemia COVID-19.
En este contexto, la Universidad Católica del Norte (UCN), contribuye a informar y difundir a la comunidad los principales puntos sobre qué está permitido hacer en esta fase, según lo dispuesto por la autoridad con el fin de resguardar la salud de la población. Mayores informaciones en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

• Toda la población, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir de lunes a viernes, pero no ir a lugares en cuarentena.

• Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados.

• Se debe respetar el toque de queda, que implica no salir entre las 21:00 y las 5:00 horas, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica y funeral.

• Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

• Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, sólo hasta las 20:00 horas.

• Realizar actividad deportiva de lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 5:00 a 10:00 horas, y sin usar un auto o transporte público.

• Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y sólo de lunes a viernes. Intenta no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana.

• Asistir a ceremonias de culto religioso con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

• No olvidar que cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas para el lavado de manos o uso de alcohol gel.

No hay comentarios

Comenta tu también