UCN y Dirección del Trabajo se unen para mejorar condiciones laborales

Fecha: 1 junio, 2011

UCN y Dirección del Trabajo se unen para mejorar condiciones laborales

Tarea se enmarcará en el desarrollo del Consejo Tripartito Regional de Usuarios.

Un convenio destinado a trabajar en conjunto para el desarrollo del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CRTU), firmaron (26 mayo) la Dirección Regional del Trabajo-Región de Coquimbo, representada por su titular Luis Fernández Portaluppi, y  la Universidad Católica del Norte,  representado por el Vicerrector de Sede Jaime Meruane Zumelzu (en la foto).

El acuerdo se enmarca en una de las funciones del CTRU – creado  mediante resoluciones exenta del la Dirección del Trabajo Números  161  y 476 de los años  2002,  2004, respectivamente-, consistente en colaborar en la implementación, desarrollo de diagnósticos y estudios de la realidad laboral regional, en especial, en alianzas con centros de investigación y educación superior.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a contribuir al mejoramiento continuo de las condiciones laborales,  a través de propuestas de focalización y modernización, teniendo presente las peculiaridades y particularidades regionales, participando de la instancia de diálogo del Consejo Tripartito de Usuarios de la Región de Coquimbo.

Como parte del convenio, la Dirección Regional del Trabajo Región de Coquimbo se compromete a facilitar la realización de estudios, tesinas,  tesis  profesionales y prácticas profesionales por parte de alumnos de la UCN. Por su parte, la casa de estudios colaborará en la programación de seminarios de temas de interés para la comunidad regional.

.