Deportes

Premian a mejores deportistas UCN de la temporada 2013

Fecha: 13 diciembre, 2013

Premian a mejores deportistas UCN de la temporada 2013

Entregaron reconocimientos a quienes destacaron en las distintas disciplinas practicadas en la Institución.

El estudiante de la Carrera de Geología, Jonathan Bolados Segovia, fue distinguido como “el mejor de los mejores” de la temporada deportiva 2013 en la Universidad Católica del Norte (UCN), institución que premió a sus figuras destacadas en la actividad física.

El joven atleta recibió esta distinción por su desempeño, esfuerzo y dedicación en las pruebas pedestres de Antofagasta, y por ser el campeón regional en 800 y 1.500 metros planos, y por su primer lugar nacional FENAUDE, donde obtuvo el oro en los 800 metros planos.

La tradicional jornada de premiación, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, también incluyó la entrega de reconocimientos a los alumnos, carreras y delegados que destacaron en las distintas ramas durante el presente año.

AVANCES

“Este año ha sido muy importante en la historia del deporte de la UCN, porque estamos cosechando los frutos que iniciamos desde 2009”, señaló el Director General Estudiantil, Nelson Fernández Vergara, en la entrega de distinciones a los estudiantes destacados en las distintas disciplinas tanto a nivel regional como nacional. La autoridad manifestó que los deportistas están muy identificados con la Universidad y sus resultados son reflejo del trabajo que la institución realiza, contando con el esfuerzo y perseverancia de los jóvenes, y la labor de muchas personas. También felicitó al CEDUC-UCN por incorporarse a estas actividades y participar activamente en los torneos.

GALARDONADOS

En los Juegos Deportivos Intercarreras 2013 los ganadores por disciplina fueron: baby-fútbol damas: Ingeniería Comercial; baby-fútbol varones: Ingeniería en Construcción; tenis de mesa damas: Geología; tenis de mesa varones: Ingeniería Civil en Computación e Informática. En atletismo damas fue galardonada Ingeniería Comercial; mientras que en varones fue Geología. En el Campeonato de Fútbol Segunda División, los premiados fueron los representantes de CEDUC-UCN; mientras que en Primera División el reconocimiento fue para Ingeniería Civil. El premio goleador de la Segunda División Fútbol, fue para Lucas Galleguillos (Psicología), en tanto en Primera División fue distinguido Matías Muñoz de Ingeniería Civil.

LOS MEJORES

Geología ganó el premio a la carrera campeona general de los Juegos Deportivos Intercarreras 2013. En tanto, los representantes del béisbol fueron galardonados por su meritoria participación a nivel federado, donde obtuvieron el primer lugar. La premiación también consideró al mejor delegado, Víctor Ahumada, y medallas a los deportistas destacados de las ramas de aikido, atletismo, ajedrez, deportes subacuáticos, karate, tae kwon do, tenis de mesa, rugby, escalada, béisbol, kendo, baloncesto, tenis de campo, montañismo, hándbol, fútbol, vóleibol y judo.

Un momento significativo fue la entrega de premios a los integrantes de los seleccionados universitarios de fútbol damas, tenis de mesa varones, escala y tae kwon do, por su gran desempeño en las competencias universitarias a nivel nacional. Asimismo, fue reconocido el trabajo de la estudiante Jocelyn Aguilera, quien obtuvo el segundo lugar individual en la competencia nacional de tae kwon do.

El premio Trayectoria Deportiva “Profesor José Guggiana Figueroa”, lo recibió el alumno de la carrera de Ingeniería Civil Plan Común y Director Técnico de la Rama de Béisbol, James Sommerville Marín; mientras que por su desempeño en los campeonatos nacionales universitarios de 2013 fueron galardonados Karla Farías de Ingeniería Comercial y Jonathan Bolados de Geología.

No hay comentarios

Comenta tu también