Alumnos de intercambio de la UCN Coquimbo realizan degustación de comidas típicas de sus países

Fecha: 26 octubre, 2016

Esta actividad se efectúa por tercer año consecutivo en el marco del programa de movilidad de estudiantil de esta casa de estudios.

Se ha transformado en una tradición de la Universidad Católica de Norte, realizar cada año la Feria Internacional de Movilidad Estudiantil, iniciativa impulsada por la oficina internacional, que tiene por objetivo promover  los programas de intercambio y presentar a la comunidad universitaria los platos típicos  que preparan los estudiantes extranjeros, quienes en esta oportunidad, provienen de países como : España, Francia, México, Honduras y Perú.

Respecto a esta actividad, Carolina Fernández, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN Coquimbo, explicó: “La idea de esta instancia, que se lleva a cabo por tercer año en la Sede de Coquimbo, es difundir las oportunidades de intercambio y becas para nuestros alumnos para que se entusiasmen y postulen. Al mismo tiempo se comparten experiencias de aquellos  que han salido de intercambio en el año anterior. En esta oportunidad tuvimos una alumna de Biología Marina y tres  de Ingeniería Civil Industrial, que fueron a diferentes destinos”.

Asimismo, Fernández, mencionó, que esta feria surge: “En una primera instancia a partir del programa reinventando las ingenierías con el propósito de presentar todo lo que se había realizado en materia de intercambio, con el apoyo del programa internacional estudiantil para concretar la movilidad de los estudiantes de ingeniería. Después se fue masificando hasta incluir a  todas las carreras”.

Testimonios

Samuel Jiménez, estudiante español, cursa último año de Ingeniería Civil en Computación e Informática, presentó algunas de comidas tradicionales de su país.
“Es muy típico en España comer pinchos, los que se pueden mezclar con paté, salchichón o chorizo. También hemos hecho tortilla de patata (papas) y una mezcla de ajo y tomate que es para untar con pan y aceite de oliva”.

Respecto a su experiencia en la UCN, destacó que: “Esta universidad está muy preparada tanto en sus planes académicos como en actividades deportivas. Aquí estoy haciendo la tesis y en febrero finalizo mi carrera”.

Por su parte, Samuel Jacinto, estudiante mexicano, presentó dos platos típicos de la cultura de su país, “la tinga de pollo, la cual lleva salsa de tomate, cebolla, especias y un ingrediente bien particular como es el  chile chipote. También hicimos camarones a la diabla  que lleva chile chipote”, manifestó.

Respecto a su paso por la UCN, dijo: “Estoy en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, ya es mi segundo semestre y me ha parecido increíble la buena disposición de los profesores, y la buena malla curricular que me ha parecido muy buena. Esta es una experiencia que será muy difícil de olvidar”.