Academia

CES realiza Taller de Felicidad para estudiantes del Voluntariado Jóvenes por la Salud

Fecha: 29 marzo, 2018

CES realiza Taller de Felicidad para estudiantes del Voluntariado Jóvenes por la Salud

Durante la jornada los jóvenes compartieron sus visiones y experiencias en relación  al tema.

En el marco de la celebración del día Internacional de la Felicidad, la Psicóloga Coordinadora del Área de Psicología Clínica del Centro de Salud Estudiantil  Marcia Guerra, llevó a cabo durante el espacio Encuéntrate UCN, el taller “Felicidad”, el cual estuvo dirigido a estudiantes del Voluntariado del Centro de Salud Estudiantil Jóvenes por la Salud y los estudiantes del curso electivo.
El objetivo de esta iniciativa, fue reflexionar acerca de la felicidad y cómo ésta influye en el desarrollo personal. En la ocasión los jóvenes, compartieron sus visiones y experiencias en relación  al tema.
Al respecto, la psicóloga del CES, señaló que “la felicidad tiene muchas formas de representarse y cada uno puede interpretarla desde su experiencia, fue muy positivo el taller se generó un grato espacio de reflexión y vivencias”.
Por su parte, Rebeca Fariña, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y Voluntaria JPS, manifestó que “gracias a la participación de todos pudimos obtener distintos opiniones acerca del tema trabajado, se desarrolló con el éxito esperado y todos pudimos ser partícipes de esta gran jornada”.
A su vez, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud, indicó que “agradezco a nuestra psicóloga la excelente organización del taller y a los Voluntarios y estudiantes del curso electivo por el gran entusiasmo demostrado en esta actividad”.
El próximo miércoles 4 de abril en el horario Encuéntrate UCN el Voluntariado y curso electivo JPS celebrarán el día de la felicidad y la salud UCN, evento que internacionalmente se celebra el 20 de marzo y 7 de abril respectivamente. Se invita a todos los funcionarios y estudiantes sumarse a esta feliz actividad.

Día internacional
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce, asimismo, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

Un comentario

Sebastián Del Río

viernes 30 de marzo 2018 9:14 am

Felicitaciones! Fue un excelente taller, y la psicóloga del centro de salud estudiantil entregó todas las herramientas necesarias, para que el día miércoles se aproxima, podamos brindar a la comunidad universitaria todas los consejos, y la mejor de las vibras para dar comienzo al segundo mes de éste año académico que recién comienza.
Atte. Voluntario de JPS.

Responder »

Comenta tu también