Derecho e Ingeniería Civil en Computación e Informática se preparan para la visita de los pares evaluadores

Fecha: 27 septiembre, 2017

Actividad fue organizada por la Dirección General de Pregrado.

Simular una visita real de los pares evaluadores, fue el objetivo por el cual la Dirección General de Pregrado de la Universidad Católica del Norte, convocó a los actores claves y relevantes de las carreras de Derecho e Ingeniería Civil en Computación e Informática, que se encuentran actualmente en su proceso de acreditación institucional.

En la actividad participaron académicos, estudiantes y directivos de las citadas carreras, quienes recibieron las directrices y lineamientos respecto de los informes de autoevaluación entregados en una primera instancia a las respectivas agencias de evaluación.

Mediante esta simulación se busca preparar, educar y concientizar, a los actores claves acerca de la visita de los pares evaluadores en el marco del proceso de acreditación de las carreras de pregrado.

Esta es una de las actividades que se ha incorporado en el proceso de acreditación de las carreras de pregrado y que busca simular una visita real de las agencias externas, a fin de preparar y alinear las carreras que estan en proceso de acreditación con sus informes de autoevaluación respectivos y que ya han sido enviados a las agencias.

En la actividad participaron alrededor de 50 académicos y cerca de 60 estudiantes, además de autoridades de la UCN.

Actualmente, la carrera de Derecho está acreditada por 5 años, hasta octubre de 2017, en tanto Ingeniería Civil en Computación e Informática está acreditada por 5 años, hasta diciembre de 2017.