Estudiantes UCN ganan “Torneo de Dobles 2022” del Club de Tenis de Coquimbo.

Fecha: 11 octubre, 2022

Estudiantes UCN ganan “Torneo de Dobles 2022” del Club de Tenis de Coquimbo.

La dupla jugará el torneo pre-qualy de la segunda versión del Challenger Coquimbo organizado por el Club de Tenis del puerto.

Amantes del deporte desde pequeños, y en especial del tenis, en principio contrincantes en la cancha y en la actualidad grandes amigos, Johann Westphal Layana y Benjamín Parada Vargas, son los estudiantes de la Universidad Católica del Norte que ganaron el “Torneo de Dobles 2022”, organizado por el Club de Tenis Coquimbo.

La competencia deportiva que ganaron los seleccionados de tenis UCN, se realizó entre el 30 de septiembre y el 02 de octubre, y contó con la participación de 60 tenistas de diversos clubes de la región.

En tanto, la presente semana la dupla participa en el torneo pre-qualy de la segunda versión del Challenger Coquimbo, además se preparan para representar a la UCN en las competencias nacionales interuniversitarias de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), que se desarrollarán del 11 al 13 de noviembre.

EL DEPORTE

Benjamín Parada es egresado de la carrera de Derecho de la UCN y Johann Westphal es estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial UCN, jóvenes que han logrado compatibilizar sus estudios con el deporte y hoy son parte de la serie de honor del tenis chileno, demostrando que cuando se tienen objetivos claros y se trabaja por ellos, se pueden alcanzar.

Comenzaron en el tenis a los seis años y se conocieron compitiendo. Su vida deportiva fue muy diferente, mientras Benjamín estuvo hasta los 18 años sólo en el Club Siglo XXI, Johann comenzó a los 6 años entrenando, pero se alejó del deporte, para retomarlo a los 10 años. De ser rivales en la cancha, se transformaron en grandes amigos y hoy juegan torneos de dobles.

COMPATIBILIZANDO ESTUDIOS

Los alumnos de la UCN lograron compatibilizar sus estudios con él deporte, pero para ello debieron hacer cambios en sus rutinas. Al ingresar a la universidad Benjamín decidió dejar el club, “comencé un camino más autónomo, ahora entreno por mi cuenta. Estudié derecho y claramente comienzan las dificultades para tener tiempo, por los entrenamientos y competencia, pero uno puede armar un calendario de competencias y en base a eso organizarse. Además, en la universidad tenemos la oportunidad de tener dos canchas increíbles, así que entrenamos acá”, explicó.

El deportistas egresó el año 2021 y ahora sus proyectos son terminar la carrera y darse un tiempo de entre 1 ó 2 años para dedicarse sólo al tenis, y así evaluar si puede llegar a una instancia internacional.

En tanto Johann, estuvo 3 años en Santiago entrenando y compitiendo, pero no lograba los resultados que deseaba, por lo que decidió volver a La Serena, apoyar a su familia y estudiar, ingresó a Ingeniería Comercial, y siguió con el tenis, así que paralelamente a sus estudios entrena y compite.

Además Johann logró unir sus estudios de Ingeniería Comercial con el deporte que tanto ama, creando una aplicación “TenisUp” destinada dar respuesta a necesidades de práctica de quienes participan en competencias, es decir, encontrar jugadores para partidos. Ahora se enfoca en sus estudios, el proyecto, el tenis y en seguir jugando dobles con su amigo, experiencia que les ha dejado excelentes resultados, porque destacó “entre los dos nos potenciamos más que al jugar como singlistas”.