Más de 280 escolares dieron inicio a Torneo Delibera en Antofagasta

Fecha: 27 junio, 2012

Más de 280 escolares dieron inicio a Torneo Delibera en Antofagasta

 

Competencia coordinada en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN), busca potenciar  habilidades de liderazgo y cultura cívica entre los jóvenes.

Escolares de 22 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, que en total suman más de 280 jóvenes, tomaron parte en las actividades de inicio de la primera etapa del Torneo Delibera 2012 que tuvo lugar en la Universidad Católica de Norte.

La competencia -que va en su cuarta versión- es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y tiene lugar en todo el país, con el objetivo de fomentar la formación y cultura cívica entre estudiantes de Enseñanza Media, instándolos a crear iniciativas de ley sobre temas que les preocupan.

Durante un mes, los equipos de los establecimientos educacionales de la zona  participarán en una competencia virtual on-line, de la cual sólo siete representativos pasarán a la gran final regional. El elenco campeón disputará el título nacional en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso el miércoles 7 de noviembre.   

El Jefe de Admisión de la UCN y coordinador de la actividad, Maykol Olivares Alano, resaltó la realización de esta iniciativa como una “gran oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de ley, mejorar habilidades de expresión, espíritu analítico, persuasión y comunicación”, sostuvo.

Durante el desarrollo del torneo, los estudiantes emularán la labor legislativa del parlamento, desarrollando temas a través de Iniciativas Juveniles de ley, las que son patrocinadas por parlamentarios y autoridades de cada región.

En la Región de Antofagasta, la UCN es la entidad encargada de realizar las convocatorias e inscripciones de los colegios participantes y coordinar los encuentros regionales.

 

No hay comentarios

Comenta tu también