Academia

176 médicos rindieron EUNACOM en Facultad de Medicina

Fecha: 14 diciembre, 2018

176 médicos rindieron EUNACOM en Facultad de Medicina

Nerviosismo, ansiedad e incertidumbre, fueron parte de las sensaciones que -desde las 08:00 de la mañana del miércoles 12 de diciembre- se podían apreciar en los rostros de los 176 médicos que llegaron hasta la Facultad de Medicina a rendir el Examen Único Nacional de Conocimiento en Medicina, EUNACOM.

La cifra –el mayor número de examinados registrados desde que se realiza en esta Unidad Académica- significó un amplio despliegue operativo, que comprendió recursos humanos y materiales.

“Fue un proceso impecable y exitoso, al igual que en años anteriores. Es un esfuerzo importante que se hace a nivel del Campus Guayacán, no solo de la Facultad de Medicina, porque utilizamos diversas dependencias y trabajamos en equipo con Gestión, guardias, Registro Curricular. Hay una coordinación respecto al silencio, de la ventilación de los salones, que se cumpla con los tiempos y para guiar a las personas que no conocen la sede. Es todo un desafío respecto a la logística ya que se debe cumplir rigurosamente con los requerimientos exigidos por la normativa que lo rige”, explicó la Dra. Alejandra Lagos, jefa de carrera de Medicina.

Los 176 médicos que rindieron el Eunacom en la Faculta de Medicina UCN se distribuyeron en 7 salones, siendo supervisados por una comisión de 4 veedores provenientes de Santiago, quienes se sumaron a 11 profesionales de la Facultad de Medicina que colaboraron en la toma del examen.

A nivel nacional, fueron 5.338 los médicos inscritos. De ellos, 1680 eran chilenos, 2.300 venezolanos, 347 cubanos, 281 ecuatorianos, 273 colombianos, 170 bolivianos y 110 profesionales provenientes de otros países.

El EUNACOM es el examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, y que es la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), aplicado en nuestro país desde 2003 a 2008. La evaluación es requisito para ser contratado en la Red Pública de Salud, permite revalidar títulos en el caso de los formados en el extranjero y postular a becas de especialidad.

La evaluación teórica consiste en un examen escrito, de selección múltiple, compuesto por 180 preguntas, distribuidas de 7 áreas temáticas. La evaluación fue rendida en dos secciones de 90 preguntas cada una, separadas por un descanso y para aprobarlo, deben obtener un puntaje superior a 51%

Los resultados serán dados a conocer el 10 de enero y deben ser retirados personalmente en dependencias de la Facultad de Medicina.

No hay comentarios

Comenta tu también