Actualidad

2.400 estudiantes participaron en masivo Ensayo PSU

Fecha: 11 mayo, 2015

2.400 estudiantes participaron en masivo Ensayo PSU

Escolares de Segundo a Cuarto Año Medio de las regiones de Tarapacá, de Antofagasta y de Coquimbo tomaron parte en la iniciativa. En la capital de la Segunda Región, casi 1.800 jóvenes rindieron el examen.

Cerca de 1.800 estudiantes en Antofagasta y unos 600 en Coquimbo, participaron en el masivo Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) organizado por nuestra Universidad.

En la capital de la Segunda Región tomaron parte jóvenes provenientes de establecimientos educacionales de esa ciudad, además de un colegio de Iquique y dos de Calama, quienes se sumaron al examen.

El ensayo contó con la organización de la UCN, en alianza con el Preuniversitario Simón de Antofagasta, institución educacional que aportó con los aspectos teóricos para implementar las pruebas.

La alta convocatoria del Ensayo fue destacada por el Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda, quien expresó que el número de estudiantes sobrepasó lo esperado, además de destacar la motivación de los jóvenes. Asimismo, mostró su satisfacción por la participación de los Jefes de Carrera, quienes dieron a conocer sus ofertas académicas y las particularidades de cada uno de sus programas a los asistentes a la jornada, en una exposición montada en paralelo a la prueba.

Según explicó el Jefe de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, la jornada estuvo orientada a recrear un entorno lo más realista posible con lo que será la verdadera prueba. “Hemos superado todas las expectativas y el número de inscritos. La idea fue que este Ensayo tuviera la mayor  similitud con el proceso que les tocará vivir cuando rindan la PSU, incluidos los trámites; que ellos pudieran vivir la experiencia”.

Sobre el particular, la docente del Área Humanista del Preuniversitario Simón, Peggy Hernández, resaltó que la evaluación es muy buena y que se cumplió la casi totalidad de los objetivos trazados. “El proceso fue muy ordenado. Nosotros tratamos que fuera lo más parecido con la prueba real y eso se ha logrado”, manifestó.

Para quienes participaron del Ensayo, los resultados estarán disponibles el martes 12 de mayo en los sitios www.ucn.cl y www.simon.cl, donde no solo podrán conocer sus puntajes, sino que también se les entregará un informe detallado de las áreas que deben reforzar.

ESTUDIANTES
Contentos con la oportunidad de participar en una instancia similar a la que tendrán al momento de rendir oficialmente la Prueba de Selección Universitaria, llegaron desde tempranas horas los alumnos a la Casa Central.

“Es una buena oportunidad para saber cómo estoy para dar la prueba en Cuarto Medio y, si estoy mal, reforzar las áreas que me faltan”, dijo el alumno Alexander Jeria, del Colegio San Esteban, quien desea estudiar Medicina.

Una opinión similar manifestó Jorge Bravo, quien cursa Tercer Año Medio en el Colegio San Luis. “Quiero dar lo mejor. Espero que me vaya bien en Matemáticas”, apuntó el joven, quien quiere ingresar a la Carrera de Ingeniería Civil en Minas.

José Tomás Zúñiga, estudiante de Tercero Medio del British School, decidió rendir este Ensayo para conocer cómo es el proceso de la PSU que deberá afrontar el próximo año. “Es una buena iniciativa y un incentivo para saber cómo es la PSU y medir los conocimientos”.

Gabriela Zúñiga, estudiante de Cuarto Medio del Colegio San José, participó por segundo año en este Ensayo, y destacó la idea de entregar un informe detallado con las áreas que hay que reforzar. “El Ensayo es la mejor iniciativa que tiene la Universidad, porque nos dan una idea básica de cómo va a ser la PSU y si nos va mal ahora, nos ayuda a preparar y estar mejor en la verdadera prueba. Y si nos va bien, igual es una ayuda para seguir reforzando las materias y para que nos pueda ir mejor”, indicó.

FERIA VOCACIONAL
Durante la jornada, se implementaron módulos en los cuales las distintas carreras de la Universidad Católica del Norte dieron a conocer sus mallas curriculares y respondieron preguntas de los escolares, quienes muy interesados aprovecharon esta oportunidad para conversar con los Jefes de Carrera y estudiantes de cursos avanzados.

Estas instancias, al igual que la Expo UCN, ayudan a que los estudiantes se acerquen más a la Universidad y tomen conocimiento de los beneficios que les brinda la Institución.

NUEVOS ENSAYOS
El Departamento de Admisión de la UCN replicará esta iniciativa próximamente en Tocopilla, Diego de Almagro, Vallenar, Ovalle y Combarbalá. Esto, para que más estudiantes de Educación Media de esas localidades tengan la oportunidad de vivir la experiencia de este Ensayo y prepararse de mejor manera para la Prueba de Selección Universitaria.

14 comentarios

macarena

martes 12 de mayo 2015 12:12 pm

A que hora exactamente saldrán los resultados ?

Responder »

UCN al Día

martes 12 de mayo 2015 2:51 pm

Estimada, los resultados están disponibles en http://www.ucn.cl o ingresando directamente a http://ow.ly/MRGR7
Saludos

Responder »

pedro

martes 12 de mayo 2015 5:59 pm

Ingreso el rut y me dice que no hay resultados

Responder »

UCN al Día

martes 12 de mayo 2015 6:42 pm

Estimado, debes asegurarte de ingresar tu RUT sin puntos (Ej: 16355145k o 16355145-k).
Saludos

Responder »

makarena

martes 12 de mayo 2015 6:50 pm

Ingreso mi rut y me dice que no hay resultados. Que solución hay?

Responder »

UCN al Día

miércoles 13 de mayo 2015 9:25 am

Estimada, estamos enfrentando dificultades por el tráfico en el sitio. Intenta en unos momentos más.
Saludos

Responder »

Claudia Salinas

martes 12 de mayo 2015 6:58 pm

No puedo ver mis resultados del ensayo, me dice que no hay registros. qué puedo hacer?

Responder »

UCN al Día

miércoles 13 de mayo 2015 9:26 am

Estimada, estamos enfrentando algunas dificultades por el tráfico en el sitio. Vuelve a intentarlo en unos momentos más.
Saludos

Responder »

fernanda

martes 12 de mayo 2015 8:48 pm

no se pueden ver ahora

Responder »

UCN al Día

miércoles 13 de mayo 2015 9:39 am

Estimada, estamos enfrentando dificultades por el tráfico en el sitio. Intenta en unos momentos más.
Saludos

Responder »

catalina

martes 12 de mayo 2015 9:14 pm

me dice que no se encuentra mi rut

Responder »

UCN al Día

miércoles 13 de mayo 2015 9:40 am

Estimada, estamos enfrentando algunas dificultades por el tráfico en el sitio. Vuelve a intentarlo en unos momentos más.
Saludos

Responder »

María Esperanza

martes 12 de mayo 2015 10:52 pm

Ingresé mi rut y dice que no hay resultados.

Responder »

UCN al Día

miércoles 13 de mayo 2015 9:40 am

Estimada, estamos enfrentando dificultades por el tráfico en el sitio. Intenta en unos momentos más.
Saludos

Responder »

Comenta tu también