Consejo Superior

2 representantes del Personal de Apoyo a la Academia elegidos al Consejo Superior

Fecha: 3 diciembre, 2020

Resultados de votación electrónica de sus pares de la UCN

Luego de una gran participación de la Comunidad Universitaria perteneciente al Personal de Apoyo a la Academia ejerciendo su derecho a voto electrónico, se incorporarán al Consejo Superior por un periodo de 2 años: Emilia Palma Quiroz, de Antofagasta; y Yeny Sunkel Peralta, de Coquimbo.

En el proceso, 406 funcionarios del Personal de Apoyo ejercieron su derecho a voto entre los días jueves 26 y viernes 27, lo que equivale al 76,46% del universo total de votantes.

Según explicó el Secretario General de la UCN, Sr. Fernando Orellana Torres, “este mes de noviembre tuvimos elecciones con votación electrónica con grandes participaciones de la Comunidad Universitaria (académicos y personal de apoyo a la academia), los que nos pone muy contento porque la UCN demuestra en su interior tener una gran capacidad para enfrentar la pandemia (COVID-19) que nos tiene trabajando desde las casas, realizando de manera democrática las elecciones de tres (3) representantes académicos al Consejo Superior, dos (2) representantes del Personal de Apoyo a la Academia al Consejo Superior y la elección de Directores de Departamentos y Escuelas en Antofagasta y Coquimbo. El trabajo que en conjunto hacemos con la Secretaría de la Sede en Coquimbo -Sra. Carolina Naranjo- ha permitido llevar adelante y con éxito las votaciones mencionadas”

Desde la próxima sesión del Consejo Superior ya empezarán su trabajo como consejeras Emilia Palma Quiroz de Antofagasta y Yeny Sunkel Peralta de Coquimbo, agregó.