Academia

Marcia Díaz Báez: “Es importante que el personal de apoyo a la academia sea parte del Consejo de Sede”

Fecha: 15 junio, 2021

Marcia Díaz Báez: “Es importante que el personal de apoyo a la academia sea parte del Consejo de Sede”

El Consejo de Sede es un órgano de Gobierno universitario que tiene como misión colaborar en la definición del trabajo fundamental de la gestión y desarrollo, tanto académico como administrativo.

Desde hace 34 años, la señora Marcia Díaz Báez es Secretaria Ejecutiva de la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.
Y este año, asumió un desafío con el que se siente familiarizada: ser representante del personal de apoyo a la academia al Consejo de Sede, órgano colegiado de carácter consultivo.

El resultado que consta en Resolución de la Vicerrectoría de Sede, Nro. 118/2021, fue bien recibido por las autoridades universitarias, quienes enviaron sus felicitaciones y los mejores deseos de éxito en su quehacer en el cargo.
Consultada al respecto, Marcia Díaz Báez comentó que en años anteriores también fue representante del estamento no académico ante el Consejo Superior, en el que estuvo por dos periodos consecutivos.

“Postulé nuevamente porque me gusta esta labor que involucra participación directa y luego dar a conocer la información a todos mis representados”, dijo.
Explicó que el Consejo de Sede es un órgano de Gobierno universitario que tiene como misión colaborar en la definición del trabajo fundamental de la gestión y desarrollo, tanto académico como administrativo de la sede.

“Es importante que el personal de apoyo a la academia no se reste ni quede ajeno a los lineamientos, directrices y decisiones que se tomen en torno a la institución. Aunque solamente es con derecho a voz, es significativo estar presente”, apuntó.

No hay comentarios

Comenta tu también