232 estudiantes UCN recibirán Beca de Nivelación Académica

Fecha: 3 agosto, 2018

232 estudiantes UCN recibirán Beca de Nivelación Académica

Nuestra Casa de Estudios se adjudicó el beneficio por cuarto año consecutivo.

Por cuarta vez consecutiva, nuestra Universidad, a través del Programa de Éxito Académico, se adjudicó la Beca de Nivelación Académica (BNA), lo que beneficiará a un total de 232 estudiantes en Antofagasta y Coquimbo.

En esta oportunidad, el proyecto estará orientado a quienes conforman la primera generación beneficiada con la gratuidad. Las carreras favorecidas serán Ingeniería Comercial, Geología e Ingeniería Civil Industrial, en Antofagasta; así como Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, en Coquimbo.

FORMACIÓN
Los recursos, asignados por el Ministerio de Educación (Mineduc), permitirán mejorar la formación de los y las jóvenes en su tránsito académico, facilitando sus posibilidades de éxito durante su paso por la educación superior.

Karla Guzmán (Coordinadora de Éxito Académico UCN en Coquimbo) y Yhurka Yáñez (Coordinadora subrogante de Éxito Académico UCN en Antofagasta), resaltaron que la BNA es un avance permanente para las instituciones de Educación Superior y permite una mayor consolidación del trabajo que viene realizando el Programa de Éxito Académico hace varios años.

Este proyecto fortalecerá el acompañamiento permanente en distintas líneas de trabajo y la postulación adjudicó la posibilidad de acceder a pasantías nacionales para estudiantes y profesionales del equipo.
Una innovación en esta iniciativa será el desarrollo de una aplicación móvil, dada la gran importancia que reviste el hecho de que el sector estudiantil utilice herramientas tecnológicas en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, el proyecto contempla la implementación de una red de mentores laborales, el acceso a asesorías de expertos, y workshops disciplinares, entre otras innovaciones.
Durante el segundo semestre de 2018 se realizará el inicio formal de este proceso, en una ceremonia conjunta en la cual participarán las jefaturas de carreras y quienes recibirán el beneficio.