Actualidad

Más de 500 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Nivelación Académica

Fecha: 21 julio, 2017

Más de 500 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Nivelación Académica

En la ceremonia de cierre del programa en Antofagasta se inauguró las nuevas oficinas del Programa Éxito Académico.

Con una ceremonia de cierre en Antofagasta, la Dirección de General de Pregrado (DGPRE) dio por finalizado el Programa de la Beca de Nivelación Académica (BNA), dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), el cual benefició a más de 500 estudiantes de la UCN en Antofagasta y Coquimbo.

La BNA permitió disminuir las brechas y deficiencias en la formación que muchos jóvenes traen desde la Enseñanza Media, lo que aumentó sus posibilidades de éxito en el inicio de su paso a la Educación Superior. “Se atendieron a más de 500 alumnos, los jóvenes con mayor brecha tuvieron la oportunidad e nivelarse y tener un acompañamiento durante su primer año”, mencionó Angélica Saavedra, Directora de la DGPRE.

Agregó que el programa permitió que muchos tuvieran un apoyo no solamente educativo, sino que social y psicológico.

ACOMPAÑAMIENTO
La BNA es complementaria y sustentó el Programa de Éxito Académico que impulsa nuestra Universidad, en beneficio de los alumnos. Además, crea una sinergia de esfuerzos y recursos con los programas Propedéutico y PACE.

“Nos adjudicamos esta beca durante los últimos tres años mediante concursos del Mineduc, lo que marcó el inicio del Éxito Académico en la UCN”, mencionó Yhurka Yáñez, Coordinadora (s) del Programa Éxito Académico Antofagasta.

Para Sebastián Cortés, estudiante de Ingeniería Comercial, la BNA lo marcó en su formación profesional. “Significó harto en mi proceso de cambio de carrera, en mi nivelación y, sobre todo, en el ámbito social. Me ayudaron mucho”.

NUEVAS OFICINAS
La ceremonia también permitió conocer e inaugurar las nuevas oficinas del Programa Éxito Académico. “Estamos muy contentos y hemos trabajado mucho para tener esto, ya que el equipo está reunido en un solo lugar, lo que da un nuevo espíritu a este programa”, recalcó la Directora de la DGPRE.

A nombre del equipo, la Coordinadora (s) de Éxito Académico expresó que “esto ayuda a posicionar el trabajo que se realiza, estamos más visibles para los estudiantes y eso nos fortalece para ofrecer un apoyo más concreto”.

Las nuevas oficinas del Programa Éxito Académico se ubican a un costado de la Biblioteca UCN, en el sector de Registro Curricular.

No hay comentarios

Comenta tu también