Actualidad

27 profesionales recibieron certificación en Gestión Cultural

Fecha: 19 diciembre, 2014

27 profesionales recibieron certificación en Gestión Cultural

Primera generación de egresados del Diplomado impartido en Antofagasta, contribuirán a difundir y materializar nuevas iniciativas en el rubro.

Avanzar en el trabajo profesional en cultura a través de la especialización en administración de organizaciones del rubro, es el desafío de los 27 profesionales que finalizaron la primera versión del Programa de Diplomado en Gestión Cultural dictado en Antofagasta por la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, iniciativa que contó con el apoyo de Balmaceda Arte Joven y el Consejo Regional de Cultura y las Artes.

Francis Espinoza, Directora de la Escuela de Periodismo, expresó su anhelo por crear una instancia en donde la cultura sea el eje. “Con la llegada de la colega María Constanza Castro se ha podido materializar este sueño de conversar y hacernos cargo de la cultura a través del Diplomado en Gestión Cultural, instancia en la cual los colegas han pasado por un proceso largo de formación continua y nos han traído la riqueza de su habitus profesional a nuestras aulas”.

María Constanza Castro, Coordinadora del Diplomado, entregó su mensaje a los estudiantes, enfatizando “en que deben seguir con el proceso de autoformación, ya que un gestor cultural debe estar atento a los cambios en materia de cultura y deben ser capaces de hacer apuestas y tener una mirada crítica de cómo queremos construirnos cultural e identitariamente”.

ESTUDIANTES

Para Romina Navea, periodista de Balmaceda Arte Joven, fue una experiencia muy grata, ya que le permitió ampliar y consolidar conocimientos en el rubro para contribuir con propiedad y sabiduría en la cultura regional. Asimismo, Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, indicó que “era necesario para mí, porque el trabajo que estoy desarrollando en la Universidad requiere estarse actualizando, manejando los nuevos procedimientos para postular a proyectos o fondos concursables ligados a la cultura”.

Agregó también que quedó conforme, porque el Diplomado le ayudó a aclarar muchas dudas, a la vez que le entregó herramientas para realizar su trabajo de mejor manera. María Constanza Castro expresó su conformidad ante la ejecución de la primera versión del Programa y se encuentra evaluando la posibilidad de una segunda versión con nuevas propuestas y enfoques.

2 comentarios

Iván Alarcón

jueves 7 de mayo 2015 8:03 pm

Hola, necesito información con respecto al diplomado en gestión cultural. Trabajo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán – Argentina. Gracias.

Responder »

UCN al Día

UCN al Día

viernes 8 de mayo 2015 8:38 am

Estimado, puedes revisar los Diplomados de Antofagasta y Coquimbo, entre los que se encuentra el Diplomado en Gestión Cultural, Mención Administración de Organizaciones Culturales, en http://www.ucn.cl/academia/educacion-continua/
Saludos

Responder »

Comenta tu también