Academia

40 emprendedores aclararon sus ideas de negocios con mentores en la Casa Central

Fecha: 3 agosto, 2017

40 emprendedores aclararon sus ideas de negocios con mentores en la Casa Central

Recibieron orientación gratuita para el desarrollo en áreas como artesanías, ventas y tecnología.

A través de mentorías gratuitas impartidas en la Casa Central de nuestra Universidad, 40 emprendedores antofagastinos encontraron respuestas a sus inquietudes en torno a una gran variedad de proyectos que han presentado, recibiendo orientación e ideas para solucionar problemas y encaminar sus negocios en ámbitos como artesanías, ventas y desarrollos tecnológicos.

En estas asesorías personalizadas bajo la modalidad “speed mentoring” -de 20 minutos de duración cada una- especialistas en distintas áreas compartieron sus conocimientos y experiencias, en una jornada organizada por la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN y ADN Mentores.
El encuentro, denominado “M.O.V.E. Mentors on a van for entrepreneurs”, incluyó las entrevistas entre mentores y los 40 emprendedores, además de charlas relacionadas con marketing online, transferencia tecnológica y propiedad intelectual, creación de ideas y cómo entender el mercado, entre otros temas.

Nataly Pizarro Brito, Directora de la OTL, destacó que “existió mucha participación, lo cual nos alegra porque vemos el interés de la región. Nos motiva a seguir haciendo eventos de este tipo, y como caso de éxito podemos indicar que alumnos UCN llegaron con sus emprendimientos, los cuales fueron derivados a USQAI y la OTL, respectivamente”.
Agregó que la convocatoria logró el objetivo, y además dieron a conocer su trabajo desde la OTL a la comunidad para que los consideren en sus procesos de desarrollo y tomen a la UCN como referente y un aporte en esta área.

DESCENTRALIZACIÓN
“M.O.V.E. Mentors on a van for entrepreneurs”, apoyado por Corfo, se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Arquitectura. Mariana Rothkegel, Encargada de Operaciones de ADN Mentores, comentó que el objetivo fue descentralizar las mentorías, llegando a las regiones donde reúnen a mentores nacionales y locales, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas y darles la posibilidad de que tengan una visión externa para el mejor desarrollo de sus ideas.

“Un mentor genera herramientas para que los emprendedores puedan solucionar sus problemas, con una visión rápida tratan de ayudarlos y conectarlos con redes de contacto. En la red contamos con más de 60 mentores con experiencia en el área, son empresarios o personas que han trabajado en instituciones relacionadas con el tema”, señaló.
Resaltó el respaldo de la UCN y de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

EMPRENDEDORES
Mariam Bordones destacó la instancia que les ayudó a ordenar y aclarar sus ideas de negocios. “Siempre es bueno recibir el consejo de personas que nos pueden asesorar en temas que no conocemos. Tengo las ganas y esperanza de que todo resultará bien, pero debo tener más conocimiento en marketing y contabilidad. La mentoría me sirvió para aclarar mis dudas para mi consultora, que busca entregar disciplinas terapéuticas a los trabajadores de distintas empresas”, señaló.

Fernanda Rojas y Zarko León llegaron a Antofagasta con una idea de negocio que no han podido iniciar por una serie de inconvenientes. Están en proceso de montar una heladería, para lo cual compraron una combi que están acondicionando y esperan un permiso para ir a distintos eventos y lugares. Respecto a los helados, explicaron que solo les permiten vender paletas, pero su máquina es distinta y pueden ofrecer otras alternativas al público. “Faltan instancias como esta, que nos ayuden a salir adelante. Esperamos que estas jornadas se realicen más seguido, porque Antofagasta cuenta con las condiciones y oportunidades”, señaló Fernanda, destacando el encuentro realizado en la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también