43 escolares de la Segunda Región egresan de Propedéutico UCN

Fecha: 4 enero, 2016

43 escolares de la Segunda Región egresan de Propedéutico UCN

Programa cerró sus actividades 2015 con estudiantes provenientes de Antofagasta, Mejillones, María Elena y Taltal.
Cuarenta y tres jóvenes de Antofagasta, Mejillones, María Elena y Taltal, recibieron sus diplomas de egreso del Programa Propedéutico de nuestra Universidad. Gracias a esto, y mediante diferentes modalidades, la mayor parte de ellos podrá ingresar a estudiar una carrera en la UCN.
En la ceremonia, el Vicerrector Académico, Dr. Rodrigo Alda, destacó el éxito alcanzado por cada uno de estos jóvenes gracias a su esfuerzo y dedicación, junto con señalar los desafíos de esta iniciativa, que pasan por reforzar la senda para dar mayores oportunidades a los escolares de cuarto año medio de la Región de Antofagasta, esperando también incorporar a la comuna de Tocopilla.
La autoridad universitaria, junto con felicitar a los estudiantes, sus familias y apoderados, destacó que el Propedéutico de la UCN, organizado por la Dirección General de Pregrado, ha experimentado un importante desarrollo, triplicando la cantidad de participantes en 2015. Para ellos, remarcó, “esto significó un gran esfuerzo, en especial quienes tuvieron que trasladarse a primera hora de la mañana desde su comuna hasta la Casa Central para asistir a las jornadas de los sábados”.
Agregó que de esta forma la Institución les otorga una oportunidad a quienes ven lejana la opción de ingresar a la Educación Superior. También agradeció el compromiso de las municipalidades, direcciones de educación y directores de los establecimientos educacionales a los que pertenecen los alumnos.

DISTINCIONES
Durante la ceremonia de egreso fueron distinguidos los alumnos Carmen López Gutiérrez (María Elena), por su rendimiento académico; y Yamilé Molina (Antofagasta), por sus méritos en desarrollar el “espíritu propedéutico”.
En la oportunidad, Michelle Silva Castillo, alumna del programa, recordó que el primer sábado en la UCN todos estaban nerviosos, conscientes de la nueva etapa que emprendían en sus vidas. Al egresar, el balance es positivo, según dijo la joven, ya que reforzaron sus conocimientos, vieron nuevas realidades e hicieron amistades, recibiendo el apoyo que los ayuda a decidir el camino a futuro. Agradecida del programa, dijo que lo importante ahora es que las decisiones que tomen los hagan felices.
El Jefe de Administración de Educación de Taltal, Lorenzo Rojas, agradeció a la UCN por hacerlos partícipes de la iniciativa que ha dejado una huella imborrable en los estudiantes, mientras que la apoderada Tatiana Piñones, destacó que las familias vieron cómo sus hijos avanzaron en conocimientos y pueden plantearse objetivos a futuro. “La experiencia vivida abrió las puertas a nuestros hijos a generar vínculos y compartir conocimientos. Estamos agradecidos por la orientación y apoyo que el programa les entregó”.