Academia

Academia de Coaching UCN inicia sus talleres de formación en Coquimbo

Fecha: 7 abril, 2016

Academia de Coaching UCN inicia sus talleres de formación en Coquimbo

Reflexiones, sesiones teórico prácticas y coloquios son parte de las actividades que se realizarán durante el año.

Comprometidos con la formación integral de sus estudiantes, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, puso en marcha la primera Academia de Coaching UCN, que busca desarrollar y potenciar las habilidades socioemocionales de los jóvenes que ingresan a sus carreras.

El equipo es liderado por Jorge Alfaro, Director de la Escuela de Ingeniería; Loreto Telgie, académica de la Escuela de Ingeniería y coach certificada; y Mauricio Díaz, Coordinador del Equipo de Éxito Académico.

“Creemos que el éxito profesional no está radicado solamente en el conocimiento académico que adquieren los estudiantes sino que también son fundamentales aquellos aspectos no disciplinares asociados a la inteligencia emocional y al carácter, y eso es lo que trabajaremos en la academia”, explicó el Director de la Escuela de Ingeniería, Jorge Alfaro.

Cabe señalar que esta iniciativa surge luego que cerca de 20 académicos de ambas sedes participaran de un proceso formativo como coach y lograran su certificación con un empresa española. Así lo señaló, Loreto Telgie, “queremos transmitir estos conocimientos a nuestros estudiantes para que complementen su formación técnica con competencias que le permitan desenvolverse exitosamente en su mundo profesional y de alguna manera impactar en la sociedad”.

La Academia de Coaching, en la que participan 30 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, se extenderá durante todo el año, tiempo en el que se desarrollarán una serie de talleres, coloquios y reflexiones.

Por su parte, el Coordinador del Equipo de Éxito Académico, Mauricio Díaz, llamó a los estudiantes a mantener su perseverancia y a generar impactos sobre sus pares. “Esperamos que sigan trabajando en esta formación de estudiantes coach y puedan replicar el trabajo con sus compañeros día a día, es decir, hacer visible y reproducir la práctica del coach en su proceso de convivencia universitaria”.

No hay comentarios

Comenta tu también