Realizan Coaching Integral para la Comunidad Universitaria

Fecha: 21 octubre, 2015

Realizan Coaching Integral para la Comunidad Universitaria

Iniciativa, desarrollada en ambas sedes de nuestra Universidad, forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

Con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida de las personas, se está realizando Coaching Integral, que consiste en liberar el potencial de las personas para aumentar su desempeño, el que permitirá contribuir con su aprendizaje. Esta iniciativa nace por  Convenio Desempeño “Reinventando las Ingenierías UCN1204”.

El Coaching es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el “cliente” profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. En cada sesión, este elige el tema de conversación, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva a la persona para actuar.

Vicente Zetola Vargas, académico y Coordinador del equipo de Coaching de la  UCN  Antofagasta, y Gerente de Centro de Mejoramiento Integral en la Construcción (CEMIC), expresó que “el Coaching se puede abordar de varias maneras: el personal y de equipo; nosotros estamos realizando en la Universidad el Coaching integral”. Este último, permite enfocarse en la integración de la totalidad del cliente y su mundo, para ayudarle a interiorizar nuevas perspectivas sobre la forma en que enfoca las situaciones de la vida y sobre cómo moverse hacia adelante de una nueva forma, más eficaz y saludable.

PROCESO
Actualmente, se formaron académicos que conforman el “Equipo de Coach UCN”, que tienen como objetivo entregar experiencias de coaching principalmente a estudiantes, académicos y funcionarios de la UCN, para contribuir al mejor desarrollo de las personas.

“Para acceder al coaching personal, el estudiante, funcionario o académico pueden contactarse con nosotros y como requisito indispensable es que la persona desee generar un cambio en los ámbitos que necesite”.

El Equipo Coach de la Casa Central está realizando cápsulas de Coach de Equipo a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción, y se espera que el próximo año esta iniciativa se replique en  otras carreras, a la vez de generar un electivo para contribuir al aprendizaje interpersonal de los estudiantes, así como continuar con el coaching personal.

Para mayor información puede acceder al link http://www.ingenierias.ucn.cl/academicos/coaching-integral/.