Academia

Académica de la UCN obtuvo Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-Conicyt

Fecha: 11 octubre, 2018

Académica de la UCN obtuvo Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-Conicyt

Beneficio le permitirá realizar estudios de postgrado en los Estados Unidos.

La oportunidad de realizar estudios de postgrado en los Estados Unidos, tendrá la académica de nuestra Universidad, Evelyn Arrey González, quien fue seleccionada y obtuvo la Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-CONICYT.

La joven, quien en la actualidad se desempeña como docente e investigadora en los departamentos de Ingeniería Industrial y de Matemáticas en la Casa Central de la UCN, espera continuar en el futuro su formación en una institución extranjera.

La licenciada complementa sus actividades académicas con la finalización de sus estudios de pregrado en la Carrera de Ingeniería Civil industrial, donde cursa el último año para obtener su título profesional.

Resaltó que para tomar la decisión de postular a una beca y hacer un postgrado, contó con el apoyo del académico y profesor guía Hernán Cáceres, quien la orientó en el proceso. “Mi deseo es hacer un doctorado en Investigación de Operaciones o Estadística”, señaló.
Agregó que la beca de formación de capital humano avanzado, le permitirá realizar estudios con una duración de cuatro años en una universidad de prestigio de los Estados Unidos, la que aún está por definir.

El beneficio es amplio e incluye el financiamiento de un curso de inglés de nivelación, pasajes, estadía, arancel universitario y seguro de salud, entre otros gastos propios de su permanencia fuera Chile.

“Es una oportunidad tremenda por el desafío que significa estar en una cultura distinta con otro idioma. Es un país desarrollado, donde existen muchos especialistas en el tema de mi investigación, y donde puedo adquirir nuevos conocimientos”, puntualizó.

Evelyn Arrey, explicó que en los próximos días iniciará la primera inducción, y luego avanzará en los preparativos para iniciar su viaje al extranjero, el cual puede hacer efectivo en agosto de 2019, o en el mismo mes de 2020.

No hay comentarios

Comenta tu también