Academia

Académico UCN recibe Beca Santander Universidades para realizar Doctorado en España

Fecha: 11 junio, 2018

Académico UCN recibe Beca Santander Universidades para realizar Doctorado en España

Víctor Quezada Reyes, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, comenzará el programa en Barcelona durante el segundo semestre.

Con el objetivo de invertir en el futuro de la minería a través de la Educación Superior, Santander Universidades oficializó al académico de nuestra Universidad, Víctor Quezada Reyes, como ganador de la Beca Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2018.

A partir del segundo semestre de este año, el joven científico realizará su Doctorado en la Universidad de Barcelona.

Dentro de las motivaciones para postular a esta beca, Quezada señaló que “la motivación principal es seguir aprendiendo, beneficiado por la experiencia de mis directores de tesis, tanto en la UCN como en la Universidad de Barcelona. Esto, debemos plasmarlo en publicaciones, en vivencias y en sacar el máximo provecho a la oportunidad de estar en una de las 200 mejores Universidades del mundo. El trabajo es un aporte para aquellas empresas que ven en la hidrometalurgia una alternativa para las menas de sulfuro de cobre, principalmente al ser una alternativa más económica y de menor consumo de agua que la concentración por flotación”.

Para el académico, la oportunidad de ser reconocido por medio de esta beca representa una gran satisfacción, pues “tanto la Universidad Católica del Norte como el Banco Santander consideran que como equipo de investigación estamos elaborando un trabajo de alto nivel. Luego viene un envión anímico, ya que este proceso es una decisión de vida y este tipo de apoyo te facilita el desempeño”.

MOVILIDAD
Para la UCN, esta iniciativa contribuye especialmente al perfeccionamiento docente y desarrollo académico. “Considero que esta beca aporta al desarrollo de la Universidad en investigación y al posicionamiento de la misma a nivel internacional. El desarrollo de este Doctorado se ajusta también a mi línea de docencia, lo que me dará más herramientas, experiencia y dominio en mis clases”, expresó Víctor Quezada.

La obtención de esta Beca Iberoamérica se suma a la obtenida por la docente Daniela Jarufe de la Escuela de Derecho de Antofagasta en 2016.

No hay comentarios

Comenta tu también