Academia

Académico de la UCN Dr. Claudio Galeno, se adjudicó Proyecto Fondecyt de Iniciación

Fecha: 4 diciembre, 2018

Académico de la UCN Dr. Claudio Galeno, se adjudicó Proyecto Fondecyt de Iniciación

Investigador realizará estudio histórico de la arquitectura hospitalaria y equipamientos de la salud en ciudades puerto del norte de Chile.

La investigación “Estudio histórico de la arquitectura hospitalaria y equipamientos de la salud en ciudades puerto del norte de Chile: Arica, Iquique y Antofagasta, 1880-1967”, realizará el académico de nuestra Universidad, Dr. Claudio Galeno, a través de la adjudicación de un proyecto Fondecyt de Iniciación.

El trabajo que desarrollará el docente de la Escuela de Arquitectura, tiene correlación con su tesis doctoral centrada en las relaciones entre arquitectura y medicina, ocasión en que estudió los espacios en que se enseñaba anatomía, para lo cual, analizó tres lugares en Europa, que incluyeron Padua, Barcelona y París.

Este proyecto tendrá una duración de dos años, donde el investigador analizará los hospitales y establecimientos de salud de tres ciudades puertos del norte de Chile, donde estudiará arquitectónicamente lugares como: “La gota de leche”, las maternidades, los lazaretos, los hospitales privados, entre otras infraestructuras de salud.

La iniciativa tendrá el apoyo de estudiantes de la Unidad, quienes contribuirán con su trabajo a la materialización de la investigación.

Un comentario

Gino Pérez lancellotti

jueves 6 de diciembre 2018 11:41 am

Felicitaciones !! Claudio.
Saludos cordiales .

Responder »

Comenta tu también