Academia

Académico del Departamento de Teología presenta su libro “Filosofía desde la Caleta, algunas formas de filosofar”

Fecha: 25 septiembre, 2017

Académico del Departamento de Teología presenta su libro “Filosofía desde la Caleta, algunas formas de filosofar”

El ejemplar se dio a conocer a la comunidad universitaria e invitados especiales.
“Filosofía desde la Caleta, algunas formas de filosofar”, es el título del segundo libro del académico de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Norte, Sergio Romero, quien fue ganador del VII Concurso Literario de Narrativa, convocado por el “Fondo Editorial Municipal Manuel Concha” de La Serena.
El texto, se dio a conocer a la comunidad UCN e invitados especiales, en el salón auditorio del Departamento de Teología de esta casa de estudios, en donde su ayudante, el docente Sebastián Díaz, hizo un análisis completo de la obra, destacando sus principales aportes.
“La intención bien básica es mostrar las ideas a la gente y proponer ciertas consideraciones respecto a la realidad. Y también invitar a entender que no hay una sola manera de filosofar, sino muchas posibilidades y además que es posible presentar una filosofía que estudie la cotidianidad y las interpretaciones sobre ésta, creando aperturas al ser, sin necesidad de tanto academicismo, de manera simple, lo que no quiere decir vacua. Se trata de que a través de esta forma de concebir la filosofía se pueda llegar a la gente de manera más directa, más cercana, hablar de la problemática común, de la exclusión, de la cotidianidad y de las circunstancias que estamos viviendo actualmente”, señaló Sergio Romero, en una entrevista concedida al medio de comunicación diario El Día.
Al respecto, Marcelo Sepúlveda, Director del Departamento de Teología de la UCN, señaló “ Para la academia, docencia y enseñanza es relevante, por cuanto el texto contiene no solo material de trabajo para las clases, sino también lo que apropósito de las clases ha ido surgiendo como reflexión filosófica, por lo tanto es una manera, y una síntesis personal sobre los asuntos de siempre para la docencia e investigación, pero también para la vida cotidiana y de hecho su pensamiento va por esa línea y sobre las necesidades de la historia actual”.
Cabe destacar, que en 2014 el académico publicó su primer ejemplar denominado “Escritos circunstanciales, pensamiento situado”.

Un comentario

Renzo Follegati

domingo 29 de julio 2018 8:01 am

Felicitaciones recordado profesor y amigo Sergio Romero por tu nuevo libro “Filosofía desde la Caleta, algunas formas de filosofar” que muestra tu continuidad y entusiasmo por la actividad académica y por hacer asequible aspectos distintos de hacer filosofía.

Responder »

Comenta tu también