Academia

Académico formará red de expertos en estudios y ciencia regional

Fecha: 22 diciembre, 2016

Académico formará red de expertos en estudios y ciencia regional

Dr. Miguel Atienza fue nombrado embajador en Chile de la Asociación de Estudios Regionales (RSA).

Con la misión de formar una red de expertos en el campo de los estudios y ciencia regional, atraer socios y organizar encuentros en el área, el académico de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad, Dr. Miguel Atienza Úbeda, asumió como Embajador en Chile de la Asociación de Estudios Regionales (RSA). Entre sus actividades estará iniciar el organismo, el que por primera vez tiene representación en Chile.

El Dr. Atienza manifestó que es un honor poder participar en la Asociación y trabajar lo mejor posible para extenderla en el país, y que tenga presencia en el territorio nacional, comenzando desde la Región de Antofagasta. “En la actualidad, en Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, México y ahora Chile. La idea es que la red crezca para contar con vínculos entre universidades y distintos programas”, precisó el especialista.

ESTUDIOS
El organismo, que tiene entre sus principales objetivos el fomento del intercambio de ideas y la promoción de estudios centrados en la región, iniciará de esta forma una serie de actividades en el país.

La subdirectora de RSA, Daniela Carl, manifestó que no contaban con gente en Chile y buscaron el contacto en la UCN por el perfil y el reconocimiento internacional del Dr. Atienza.

La Asociación tiene como objetivo reunir a investigadores y responsables de políticas para que se estudie y se analicen el desarrollo urbano y regional. Es así que busca formar una red de expertos y organizaciones de manera que puedan influir en la toma de decisiones relacionadas con las políticas públicas en las zonas investigadas.

Durante su visita a la UCN, Daniela Carl ofreció una charla a académicos y estudiantes, donde dio a conocer los programas de beneficios y oportunidades de estudios en el extranjero.

Agregó que es la primera vez que visita Chile, donde espera que el organismo se desarrolle, ya que en la actualidad está presente en 67 países, con 20 mil académicos responsables de políticas y encargados de diseños de proyectos. Tienen numerosos publicaciones indizadas, congresos internacionales y una amplia gama de ayuda para la investigación académica.

No hay comentarios

Comenta tu también