Académico obtiene Doctorado en Negocios en la U. de Queensland

Fecha: 29 agosto, 2014

Académico obtiene Doctorado en Negocios en la U. de Queensland

Dr. Pablo Pinto es académico de la Escuela de Ciencias Empresariales en la UCN Coquimbo.
El académico de la Escuela de Ciencias Empresariales, Pablo Pinto Cornejo, obtuvo el grado de Ph.D. (Doctor) en Negocios, otorgado por la Universidad de Queensland (UQ), Australia, tras defender su tesis titulada “Designing complex organizations for success and survival: A dual-method approach for studying relationships between organizational structure, innovation and performance from an evolutionary perspective”. Los supervisores de tesis fueron Dr. Damian Hine, Profesor Asociado de la Escuela de Negocios, y Dr. Peter Knights, Profesor BMA de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Minera, ambos de la UQ.

La tesis incluyó dos estudios bases: el primero implicó el uso de métodos computacionales de simulación para entender de los efectos de diferentes tipos de estructuras organizacionales en los resultados (rendimiento) y el grado de innovación de organizaciones altamente complejas. El segundo correspondió al primer estudio longitudinal de su tipo del Centro de Investigación Cooperativo para la Minería (CRCMining). CRCMining es el primer consorcio minero de I&D en Australia y es considerado uno de los referentes mundiales en innovación para la minería.