Académico UCN nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psicología

Fecha: 22 diciembre, 2014

Académico UCN nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psicología

El reconocimiento se realizó en la VII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud.

La distinción de ser nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, recibió el académico de nuestra Universidad, Dr. Alfonso Urzúa.

El reconocimiento es otorgado a aquellos profesionales que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de la Psicología de la Salud y del conocimiento en sus respectivos países o fuera de éstos, con transcendencia en los ámbitos académico, científico y asistencial.

Esta rama ha sido una vertiente donde los psicólogos han demostrado el avance de los procesos saludables, convirtiéndose en un ente estructural y funcionalmente orgánico. En los 45 años de existencia de la instauración de la Psicología de la Salud en Cuba, este país sigue compartiendo sus conocimientos con otras naciones, instituciones y colegas, generando nexos de cooperación y solidaridad.

El Dr. Urzúa se especializó en esta rama en tierras cubanas. El investigador es académico de la Escuela de Psicología de la UCN, Unidad que suscribió un convenio de cooperación en el cual profesores del país caribeño vienen a Chile, y estudiantes de la UCN viajan a Cuba a formarse en hospitales y la atención primaria.

DISTINCIÓN

La Sociedad Cubana de Psicología de la Salud estipula que “serán miembros de honor de la Sociedad aquellas personalidades científicas, nacionales y extranjeras, que lo merezcan por sus méritos científicos y que hayan demostrado un respeto pleno para con nuestra Sociedad Cubana de Psicología de la Salud”. En este contexto, el Dr. Urzúa señaló que este nombramiento es un orgullo.

“Esta instancia me permite saber que estoy haciendo bien mi trabajo”, sostuvo, junto con afirmar que esta labor transciende las fronteras. Asimismo, aseguró que seguirá fortaleciendo los vínculos con Cuba y con la Sociedad, para continuar posicionando a la UCN y a la Escuela de Psicología.