Activa participación de la UCN en “Alianza Antofagasta”

Fecha: 28 marzo, 2019

Activa participación de la UCN en “Alianza Antofagasta”

Iniciativa histórica reúne a organizaciones e instituciones públicas y privadas para promover transformaciones en la región.

Generar espacios colaborativos y fomentar la creación de proyectos para el desarrollo de la sociedad y el entorno, son parte de las iniciativas de emprendimiento e innovación social que impulsa la “Alianza Antofagasta”, instancia en la que participa la Universidad Católica del Norte (UCN) junto a otras 70 instituciones de la región.

El proyecto es un espacio público-privado que agrupa a organizaciones y personas de diversos ámbitos, dispuestos a impulsar y articular transformaciones en la región de Antofagasta. Mediante la firma oficial, la UCN se sumó, apoyando con sus diversas unidades y áreas.

“Esto nace del valor de la confianza. Es lo que necesita la ciudadanía para su relación con las instituciones, e ir en pos de un anhelo de tener una mejor sociedad”, destacó Sergio Alfaro, director general Vinculación con el Medio de la UCN.

Agregó, que universidad tiene un rol relevante, porque tienen un compromiso ineludible con los y las jóvenes. “Van a forjar el futuro a mediano plazo, y debemos aunar recursos para un propósito inclusivo. Lo anterior nos convoca como institución a participar desde todas nuestras plataformas y capacidades en este compromiso”, destacó.

ALIANZA
Quienes integran la alianza participarán, desde distintos roles, en un propósito común de generar una mirada constructiva y colaborativa en temas de emprendimiento e innovación social.

Para Esther Croudo, cofundadora de la Alianza Antofagasta, el proyecto se logró gracias a una suma de voluntades. “Todas estas personas, están haciendo el cambio que necesitamos como sociedad. El modelo necesita de la inclusión y diversidad. Las cosas que nos aquejan las podemos resolver juntos, ese es el mensaje”, expresó.
El propósito de este trabajo colaborativo es fortalecer el capital social para potenciar espacios de confianza que faciliten la acción colectiva hacia el desarrollo sostenible, además de fomentar el sentido de pertenencia y arraigo por la región y su tierra.

A la firma oficial y presentación de la alianza, asistieron autoridades regionales, locales y diversos representantes y actores de las 70 instituciones y organizaciones que participan en la alianza.