Academia

Activa participación académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN en actividades online    

Fecha: 20 mayo, 2020

Activa participación académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN en actividades online    

Representantes del cuerpo académico de la Unidad participan en eventos nacionales e internacionales  

Una alta participación en actividades vía online, están desarrollando integrantes del cuerpo académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Es así, como al menos dos integrantes de la unidad tomarán parte en la iniciativa Cuarentena con Geociencias”, impulsada inicialmente por la Sociedad Colombiana de Geología, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, y la Universidad Nacional de Colombia.

Durante la semana del 25 al 31 de mayo, serán presentados en el certamen del país sudamericano, los geocientistas de Chile, oportunidad donde el Dr. Felipe Aguilera y la Dra, Millarca Valenzuela, serán parte del grupo de especialistas de la UCN que estarán presentes en el evento internacional.

Cabe mencionar que la Dra. Millarca Valenzuela, participó con anterioridad como expositora en la jornada inaugural del ciclo de entrevistas de la página Sketch of Geology en instagram (@sketchof.geology) vía zoom. Esta iniciativa, que incluye diversas temáticas relacionadas con astronomía, geofísica, sismología y riesgo geológica, entre otras disciplinas, se desarrolla cada semana con la presencia de académicos y académicas de primer nivel, siendo el exalumno de la UCN, Gabriel Pinto, quien expondrá próximamente, el viernes 22 del presente mes, a las 17:00 horas.

En forma paralela, desde el 24 de mayo, por la señal Canal 13c, tendrá lugar el relanzamiento de la serie documental Efecto Eureka, que en su capítulo número dos, incluye la historia de la Dra. Millarca Valenzuela y su fructífero trabajo en torno a los meteoritos. El horario de emisión del programa es el siguiente: domingo: 15:30; lunes: 17:30; jueves 9:00; viernes 12:30 y sábado: 15:30. Los interesados pueden consultar en el sitio https://www.youtube.com/channel/UC8cK2iXPwIqltVd6Zu8qo4g

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también