Actualidad

Activa participación de la UCN en reunión de Proyecto Caminos en Italia

Fecha: 16 marzo, 2018

Activa participación de la UCN en reunión de Proyecto Caminos en Italia

Encuentro incluyó a representantes de instituciones de países americanos y europeos.

En una instancia de integración e intercambio de ideas participó recientemente nuestra Universidad, en el marco del Proyecto Caminos, del cual la institución nortina forma parte.

El encuentro, realizado en Bolonia, Italia, formó parte de una iniciativa que busca contribuir a la mejora del Espacio Latinoamericano de Educación Superior, fortaleciendo las capacidades de las casas de estudios superiores y de las asociaciones de universidades, a través de un trabajo conjunto para el desarrollo regional basado en prioridades comunes, como la educación superior, la movilidad laborar y la integración socio-cultural.

En la oportunidad se profundizó el tema de sistema de créditos transferibles en América Latina y redes internacionales, así como el modelo de internacionalización de la Universidad de Bolonia, institución anfitriona, como también de la Universidad Degli Studi di Roma ‘Tor Vergata’ y de la Universidad Sapienza de Roma.

En representación de la UCN, participó la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Gabriela Saavedra. Asimismo, por Chile tomaron parte en el encuentro delegaciones de la U. de Aysén y representantes del CRUCH. La jornada incluyó la presencia de instituciones y organizaciones de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

No hay comentarios

Comenta tu también