Alegre jornada de Fiestas Patrias en la Casa Central

Fecha: 16 septiembre, 2016

Alegre jornada de Fiestas Patrias en la Casa Central

La celebración “dieciochera” 2016 incluyó una misa, esquinazo, juegos y una fiesta criolla.

Colorido, alegría y las mejores tradiciones del folclore chileno, disfrutaron este viernes 16 de septiembre los funcionarios de la Casa Central, quienes participaron en las tradicionales celebraciones de “Fiestas Patrias”.

Gastronomía típica, bailes, concursos y una misa criolla, entre otras actividades, incluyó la jornada que buscó abrir un espacio de encuentro en el contexto del aniversario de nuestro país.

En la Plaza Berta González de la Casa Central y con la asistencia de autoridades universitarias y la Comunidad UCN, fue oficiada la Misa Criolla, que en esta ocasión contó con la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen. Presidió la misa el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert s.j., quien en la oportunidad invitó a la comunidad a festejar, a alegrase y a ser responsables.

“Esta fiesta es para recordar la historia, para recordar que cada uno forma parte de esta hermosa patria”, indicó, agregando que la UCN tiene un fuerte compromiso con la fe y con la región en la formación de las personas.

Agregó que “es bueno festejar, pero debe ser con responsabilidad y Dios se hace presente para que esta responsabilidad se tome en serio y sea una fiesta llena de felicidad”. En esta ocasión, la misa tuvo presente la imagen de la Virgen del Carmen.

ESQUINAZO
La fiesta chilena continuó con un esquinazo en el cual estuvieron los integrantes del Club de Rodeo de Antofagasta, los que ofrecieron chicha en cacho a las autoridades, y la agrupación folclórica Cofunal conformada por funcionarios y estudiantes de la UCN, quienes bailaron los tradicionales pie de cueca.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó en la oportunidad la presencia de la Institución en el norte del país, marcando identidad y la responsabilidad de formar profesionales y ciudadanos. “Estamos agradecidos de la participación de la Comunidad Universitaria en el Proceso de Acreditación Institucional. Hemos dado ejemplo de cómo es una comunidad integrada y que hoy celebra”, señaló.

La autoridad universitaria instó a los funcionarios a disfrutar las fiestas junto a sus familias y amigos, celebrando un año más del Aniversario Patrio.

FIESTA CRIOLLA
La Comunidad Universitaria de la Casa Central cerró la jornada con juegos tradicionales chilenos y una alegre Fiesta Criolla al ritmo de la música y bailes folclóricos, realizada en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, donde además degustaron las tradicionales empanadas, anticuchos y otras comidas típicas de nuestro país.

La convivencia, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, contó con gran asistencia de funcionarios.