• ????????????????????????????????????

Academia

Alumno UCN gana beca para estudiar en universidad de Texas

Fecha: 29 abril, 2016

Alumno UCN gana beca para estudiar en universidad de Texas

Es el único chileno que obtuvo este beneficio, para latinoamericanos, otorgado por Texas Tech University.

La perseverancia, el compromiso y la dedicación son fundamentales si se quiere alcanzar cualquier meta y Rodrigo Silva es consciente de ello. Y es que gracias a su esfuerzo, este estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, fue el único chileno en obtener una beca otorgada por la Texas Tech University.

Durante ocho semanas el joven estudiante tendrá la oportunidad de participar en un programa de investigación en la escuela de ingeniería de la TTU para alumnos extranjeros en diversos campos de la ingeniería y que tengan una proyección para seguir estudios de postgrado.

“Postulé a dos áreas y quedé aceptado en ambas: petróleo y manufactura. Ya lo pensé y decidí que al llegar allá tomaré la investigación en manufactura ya que encuentro es un tema interesante y con potencial muy grande para nuestro país”.

Rodrigo partirá a Estados Unidos los primeros días de junio y sus expectativas son altas, “ espero poder finalizar la investigación con una buena recepción por parte de la TTU y que les agrade mi trabajo. También quiero conocer la realidad universitaria en USA y demostrar el buen nivel académico que tenemos acá en la UCN, pero la expectativa más grande que tengo es la de poder contribuir con la investigación realizada allá y aportar no sólo con el conocimiento adquirido, sino que también ver la posibilidad de poder materializar la investigación tal vez en una academia o laboratorio”.

Y agrega “no quiero que esta sea mi única experiencia en una universidad extranjera, todavía estoy barajando opciones para irme de intercambio el próximo año, pero con seguridad quiero volver a USA para realizar estudios de postgrados, donde ahora aprovecharé de conocer otras universidad y conocer sus programas de estudios”.

Finalmente, el estudiante de ingeniería civil industrial agradeció a cada una de las personas que lo apoyaron y contribuyeron en su formación, especialmente a su familia y a sus profesores Carlos Monardes y Pedro Reyes.

2 comentarios

Pepe silva

Viernes 29 de abril 2016 10:54 pm

Mi sobrino, “silva tenía ser poooo”. Grande….

Responder »

Jacqueline Silva

Domingo 8 de mayo 2016 1:42 pm

Muchas felicitaciones, que este paso sea el comienzo de muchos éxitos profesionales y personales, un abrazo y que todas tus expectativas se cumplan en rlación a este proyecto, Aurelia y Jacqueline

Responder »

Comenta tu también