Antofagasta será sede de Encuentro Nacional de Educación

Fecha: 4 diciembre, 2017

Antofagasta será sede de Encuentro Nacional de Educación

Congreso organizado por la UCN y UA, reunirá a los diversos actores del sistema educativo a nivel nacional.

Ejes temáticos como inclusión, innovación y desarrollo profesional, entre otras materias, incluirá el XXIV Encuentro Nacional de Investigadores en Educación (ENIN) 2018, que tendrá lugar en Antofagasta.

El espacio permitirá compartir resultados de investigación, desde la perspectiva de los diferentes actores del sistema educacional, promoviendo una mirada nacional y local, que impacte en mejorar la calidad en distintos niveles.

El congreso, organizado por las universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA), se desarrollará entre el 29 y 31 de agosto, en ambas casas de estudios, y entre los ejes temáticos, abordará la inclusión, innovación, desarrollo humano y profesional docente, así como la política educacional y la investigación.

“Hemos tomado este importante desafío para la región, porque es importante posicionarnos y ser visibles para los demás, aquí existe una preocupación por mejorar los procesos investigativos en educación”, expresó Patricia Castillo, directora de la Escuela de Educación de la UCN.

DESAFÍOS
El congreso generará espacios para el intercambio de investigadores, que favorezcan a la producción de conocimiento en nuestro país. Para Mitzi Benítez, Decana de la Facultad de Educación de la UA, “es una instancia para potenciar la investigación y ver lo que están haciendo otras universidades para generar redes y en conjunto mejorar las deficiencias”, explicó.

“Se quiere instalar que la investigación esté al servicio del sistema escolar, que se concrete una vinculación más importante con todos los actores”, expresó Javier Mercado, académico de la Escuela de Educación de la UCN.