Astrónomo José Maza dictará charla a niños y niñas sobre el Sistema Solar

Fecha: 21 julio, 2020

Astrónomo José Maza dictará charla a niños y niñas sobre el Sistema Solar

Por intermedio del Instituto de Astronomía de la UCN, destacado científico nacional tendrá encuentro online.

Con dos atractivas charlas concluirá el mes de julio el Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La primera de estas actividades estará a cargo del destacado astrónomo nacional, Doctor en Astrofísica, José María Maza Sancho quien además fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

El científico realizará un encuentro online el próximo miércoles 22 de julio a las 18:00 horas a través de la cuenta de Facebook Live del Instituto de Astronomía.

La charla “Sistema Solar para niños y niñas” está pensada para toda la familia con énfasis en los menores. El contenido propone realizar un “viaje por el Sistema Solar”, donde el profesor Maza irá mostrando, explicando y contando las maravillas y secretos de los planetas.

La segunda charla lleva por título “Astronomía inclusiva en Chile” que dictará la astrónoma Erika Labbé, quien pertenece al Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales. La científica abordará la inclusión en ciencias desde la docencia, investigación y divulgación en astronomía. Su presentación está orientada hacia estudiantes, docentes e instituciones.

La fecha escogida es el próximo jueves 30 de julio, también a las 18:00 horas por Facebook Live.

En los próximos meses el Instituto de Astronomía continuará generando actividades para la difusión de la ciencia.