Atleta Jonathan Bolados participará en competencia internacional en Paraguay

Fecha: 21 junio, 2017

Atleta Jonathan Bolados participará en competencia internacional en Paraguay

Estudiante de la carrera de Geología debutará esta semana en encuentro deportivo en Asunción.

Tras haber conseguido el primer lugar en el Meeting Nacional realizado en marzo de este año, el estudiante de nuestra Universidad, Jonathan Bolados, participará en el Sudamericano de Atletismo que se realizará en Asunción, Paraguay.

El alumno de la carrera de Geología competirá entre el 23 y 25 de junio para representar a Chile en el certamen internacional. “Hay que exigirse mucho, porque el nivel será bastante bueno. Van los mejores y muchos de ellos están buscando marcas para el Mundial de Londres de este año”, indicó el deportista.

La preparación ha sido extensa durante el semestre, con una dura rutina de entrenamiento. “Hay que dedicarle mucho tiempo al atletismo para ver resultados, los cuales se han reflejado en los últimos campeonatos a los que he asistido”, mencionó el atleta, quien asegura que puede mejorar su rendimiento.

AÑO REDONDO
El mediofondista fue invitado por la Federación de Atletismo de Chile a participar del primer Meeting Nacional, donde consiguió el primer lugar en 800 metros planos. Estos resultados le permitieron ser nominado en el Prix Nacional, donde también se coronó campeón.

Bolados también participó en el Prix Sudamericano de Perú, donde consiguió segundo y tercer lugar, en las categorías de 800 y 1.500 metros planos respectivamente. Además, asistió al Campeonato Nacional Adulto donde consiguió el primer lugar en su categoría.

El joven talento agradeció el apoyo de diferentes personas e instituciones, como la Dirección General Estudiantil de la UCN, el Gimnasio Sportlife, Daslav Nutrition y a su entrenador Jorge Grosser, pieza fundamental en su carrera deportiva.