Destacado deportista UCN fue invitado al primer Meeting Nacional de Atletismo

Fecha: 17 marzo, 2017

Destacado deportista UCN fue invitado al primer Meeting Nacional de Atletismo

El estudiante nortino viajará este fin de semana al encuentro deportivo.

El mediofondista y estudiante de la carrera de Geología de nuestra Universidad, Jonathan Bolados Segovia, fue invitado por la Federación de Atletismo de Chile para participar en el primer Meeting Nacional de Atletismo.

Este certamen deportivo es preselectivo para el Meeting Internacional de Atletismo que tendrá lugar en abril en las ciudades de Concepción y Santiago.

El Meeting Nacional se desarrollará este 18 y 19 de marzo en la pista del Estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago.

“Mis objetivos son conseguir un buen registro para que me inviten a los grand prix sudamericanos”, señaló el atleta.

Las pruebas en las que competirá el crédito local son los 1.500 y los 800 metros planos, en donde el estudiante UCN el año pasado se consagró como doble campeón nacional universitario.

PREPARACIÓN
Con anterioridad, durante febrero, el deportista realizó una extensa preparación en su ciudad natal (Calama), la que tuvo una duración de 70 días.

A lo anterior suma una preparación de dos semanas en Antofagasta, la que incluye un trabajo de velocidad y resistencia en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, bajo la dirección del técnico Jorge Grosser.

El estudiante de Geología también se prepara para competencias a nivel internacional, por lo que su participación en el Meeting Nacional cobra suma importancia para poder representar al país.

El atleta nortino cuenta con el apoyo de la Dirección General Estudiantil de la UCN, Gimnasio Sportlife y Daslav Nutrition