Academia

Buscan fortalecer calidad, visibilidad y vinculación de las revistas científicas de la UCN

Fecha: 12 abril, 2018

Buscan fortalecer calidad, visibilidad y vinculación de las revistas científicas de la UCN

Encuentro reunió a editores de las distintas publicaciones desarrolladas en la Institución

Representantes de distintas publicaciones generadas por unidades académicas de nuestra Universidad, participaron en la segunda reunión de Editores de Revistas Científicas de la UCN, que tuvo lugar en forma presencial en la Casa Central y en el Campus Guayacán a través de videoconferencia.

El encuentro, desarrollado en el marco del Proyecto CONICYT, FP160011 “Aseguramiento de la Calidad, visibilidad y vinculación de las revistas científicas UCN”, tuvo como objetivo analizar el estado de avance de la iniciativa y ver el cumplimiento de objetivos.

El plan de trabajo consideró aspectos como la actualización y la migración a la plataforma OJS 3.0 (Open Journal System); propuesta sobre capacitación y manejo editorial, normativa interna de los procesos editoriales, difusión, y la calendarización del plan de mejoras de las revistas, entre otras materias.

La actividad, que contó con el apoyo de la Unidad de Biblioteca y Documentación y de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, VRIDT, consideró la participación de representantes de los comités editoriales de las revistas: Proyecciones, Estudios Atacameños, Revista de Derecho, Cuadernos de Teología, Salud & Sociedad y Cuadernos de Arquitectura.

Rinaldo Vidal Silva, Bibliotecario de Sistemas y Representante Ejecutivo del Proyecto, explicó que la reunión fue una instancia para ver el estado de avance de la iniciativa que partió en 2016, y que tiene dos años de duración. “Conversamos sobre la elaboración de las políticas editoriales, actualización de la plataforma, difusión y la calendarización de mejoras de las revistas”.

Agregó que la actualización del sistema OJS, significa tener una versión optimizada que permita una mejor visualización de los contenidos de las publicaciones en dispositivos móviles y en el sitio revistas.ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también