Academia

Campeonatos de cueca se toman el Campus Guayacán

Fecha: 6 septiembre, 2017

Campeonatos de cueca se toman el Campus Guayacán

La actividad es organizada por el Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil en alianza con la Agrupación Margot Loyola de Tierras Blancas.

Promover y difundir el conocimiento, aprendizaje y práctica de nuestra danza nacional en los estudiantes de la Universidad Católica del Norte y en la comunidad de la Región de Coquimbo es uno de los principales objetivos de los campeonatos de cueca que se realizarán el viernes 8 de septiembre en el Campus Guayacán.

La actividad es organizada por el Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil, en el marco del 61° Aniversario de la UCN, en alianza con la Agrupación Margot Loyola de Tierras Blancas.

El concurso está abierto para estudiantes del Campus Guayacán como para personas externas, quienes compiten en el Campeonato de Cueca Central o en el Campeonato de Cueca Libre Expresión.

Al respecto, Linda Cancino, jefa del Área Artístico Cultural señaló “el Galpón Cultural realiza estos campeonatos en conjunto con la Agrupación Margot Loyola para atender a las necesidades culturales de los estudiantes y de la comunidad de la Región de Coquimbo y para generar actividades y espacios de expresión artística de nuestra cultura nacional”.

Cabe destacar que los ganadores del Campeonato de Cueca Central recibirán una medalla y diplomas de su participación mientras que los ganadores del Campeonato de Cueca Libre Expresión obtendrán medallas y diplomas, y además representarán a la Región de Coquimbo en el “Campeonato Nacional de Cueca Libre Expresión”, el que se realizará en Rancagua entre el 23 y el 26 de noviembre.

No hay comentarios

Comenta tu también