Academia

 Capacitan a ingenieros en el uso de moderno software de procesamiento de minerales 

Fecha: 13 diciembre, 2017

 Capacitan a ingenieros en el uso de moderno software de procesamiento de minerales 

Experto de Moly-Cop Chile S.A dictó curso para profesionales formados en la UCN.

Uso de herramientas y los últimos avances tecnológicos en procesamiento de minerales a nivel mundial, formaron parte de los contenidos del curso desarrollado en Antofagasta por Moly-Cop Chile S.A, a profesionales titulados del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de nuestra Universidad.

El expositor, Javier Jofré Rodríguez, docente del DIMM y asesor de Moly-Cop Chile S.A., explicó que la iniciativa teórica-práctica tiene por finalidad capacitar a los participantes en el uso del software Moly-Cop Tools.“Es un sistema que está diseñado para ayudar a los ingenieros de procesos a desempeñar mejor su labor.

Tiene balanceadores, simuladores de parámetros, cargas en molino, y medidores de desgaste, entre otras aplicaciones”, resaltó.El experto señaló que el programa es amigable y de gran utilidad para monitorear aspectos relacionados con el chancado y la molienda fina de minerales, y que la idea es profundizar en temas teóricos y modelaciones matemáticas, y así estudiar los fenómenos de causa y efecto en el proceso.

El curso, que tuvo una duración de tres días, consideró una evaluación de tipo práctico.Para el Director del DIMM, Víctor Conejeros, la realización de la actividad tuvo múltiples beneficios. “Es una actividad orientada a nuestros exalumnos titulados, a quienes queremos acercar a la Universidad y al Departamento para demostrarles que la unidad está atenta y en contacto con ellos”.

Agregó que este tipo de iniciativas les permitirá estar más preparados en el futuro, mediante el refuerzo de competencias técnicas. “La idea es que nuestros exestudiantes encuentren aquí su segunda casa y sientan el apoyo que necesiten”, puntualizó.

No hay comentarios

Comenta tu también