Academia

Incorporan experiencia danesa en procesamiento de minerales a la formación de futuros ingenieros

Fecha: 28 marzo, 2017

Incorporan experiencia danesa en procesamiento de minerales a la formación de futuros ingenieros

Estudiantes del Departamento de Ingeniería Química participan en curso dictado por empresa europea líder en el área.

Estudiantes de cursos avanzados del Departamento de Ingeniería Química de nuestra Universidad participan durante un semestre en un curso sobre procesamiento de minerales dictado por profesionales de FLSmidth, empresa danesa con amplia experiencia en el área.

Entre las materias que incluye la actividad, resaltan temas relacionados con lixiviación y la preparación mecánica y concentración de minerales, entre otros conocimientos, que son fundamentales para el funcionamiento de esta industria.

La Directora del Departamento de Ingeniería Química de la UCN, Dra. María Esperanza Gálvez, resaltó el aporte y la vinculación de la Universidad con el sector productivo a través de la materialización de esta iniciativa. “Que profesionales de esta empresa aporten con su experiencia a la formación de los futuros ingenieros es relevante”, destacó la académica.

Puso énfasis en que la labor formativa -además de un componente teórico- incorporará aspectos prácticos, como clases en terreno. Estas últimas se realizarán en las instalaciones que posee la empresa en el sector de La Negra, en las afueras de la ciudad de Antofagasta.

FLSmidth es una empresa multinacional con base en Dinamarca que entre sus actividades incluye el diseño, construcción e implementación de equipos industriales para la minería. Al respecto, Manuel Espejo Godoy, Encargado de Capacitación Senior FLSmidth, resaltó la actividad. “Esta idea tuvo su inicio hace varios años. Es poder traer a los alumnos lo que es la experiencia y realidad de las personas que están en terreno. Acercarnos y compartir, a través de un curso, los procesos de minerales, trayendo especialistas para operación unitaria y la gama completa de lo que hacemos”.

El especialista agregó que no es solo dictar una charla o hacer un taller, es hacer un curso de alto nivel. “Firmamos un contrato por cinco años y durante cada primer semestre estaremos ejecutando este curso”, acotó.

No hay comentarios

Comenta tu también